A instancias del Partido Popular de Miguelturra, la secretaria general y presidenta regional del PP en Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, se entrevistó ayer con la plataforma de afectados por el fraude de la Cooperativa Tierra de Calatrava. En dicha cita, que fue calificada de satisfactoria por parte de los asistentes, De Cospedal se comprometió a presentar diversas iniciativas en las Cortes regionales para recabar información acerca del estado del proceso que se sigue para resolver el conflicto. Se interesará por saber en qué punto se encuentran las conversaciones con el Banco Santander y aseguró que el PP va a exigir que los responsables respondan y garanticen a todos el dinero que depositaron. La líder popular se preguntó cómo es posible que la Junta no haya realizado control alguno sobre una entidad financiera que llevaba funcionando desde 1994 y trasladará esa cuestión a las Cortes. A su juicio, "no se puede es estar engañando a la gente constantemente y no ofrecer ninguna solución ni explicación, cuando ha habido una dejación absoluta y contrastada de la responsabilidad, y cuando ha habido unas actuaciones que cuanto menos se pueden calificar de irregulares".
Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Lucas Gómez, recordó que hace casi dos meses desde que Barreda aseguró que se haría "algo" para solucionar el problema pero que aún no se sabe nada. Tampoco se ha celebrado encuentro alguno con el presidente autonómico a pesar de que solicitaron un encuentro con él en julio de 2009.
Tras la reunión de trabajo mantenida con los afectados, María Dolores de Cospedal se trasladó al restaurante Casa Petra donde tuvo la oportunidad de reunirse con medio centenar de vecinos y afiliados de Miguelturra para saludarles e interesarse por sus problemas e inquietudes.