viernes, 6 de marzo de 2009

El PP de Miguelturra puntualiza las declaraciones que hizo Román Rivero en rueda de prensa.


Desde el Partido Popular de Miguelturra se quieren aclarar una serie de puntos y salir al paso de las acusaciones infundadas del Alcalde de Miguelturra.

Primero. El Equipo de Gobierno, con el Alcalde a la cabeza, lleva un mes dando “palos de ciego” e intentando confundir sobre sus relaciones con la Sección de Crédito de la Cooperativa de Miguelturra, cambiando su discurso, de considerar que estábamos ante un problema de una empresa privada, a querer inyectar liquidez con dinero público.

Segundo. Acercándonos a los dos meses desde la suspensión de actividades de la Cooperativa, con los graves problemas que está suponiendo para los más de 1.000 afectados, y después de rechazar en pleno tratar cualquier tema referente a la Cooperativa; en nota de prensa del día 23 de febrero dijeron literalmente “El equipo jurídico municipal ofrecerá sus servicios de forma gratuita a los perjudicados”, y en la rueda de prensa del pasado martes se desdecían diciendo “el Ayuntamiento ofrece esta gestión de asesoramiento legal y coordinación de manera gratuita, pero no la defensa ni los gastos que ello conlleve”, por lo que tal asesoramiento no resultará gratuito para los afectados, desdiciéndose una vez más los socialistas de Miguelturra.

Tercero. El Partido Popular de Miguelturra, está trabajando desde que estalló este escándalo con la intención de ayudar y aportar soluciones a los afectados, y no para, como nos acusa el señor alcalde, alarmar, porque no hay nada que más alarme a la ciudadanía, y a los afectados que la falta de información y los continuos cambios de opinión de los que nos gobiernan.

Cuarto. Hay que diferenciar dos situaciones de este problema. En primer lugar el objetivo común debe ser recuperar el dinero de los afectados y el del Ayuntamiento, y para ello el Equipo de Gobierno, puede contar con nosotros, cuando quiera ponerse a trabajar en serio en este tema, y le apoyaremos en todas las medidas judiciales que vaya a tomar para ello. En segundo lugar, está la gestión que ha llevado a que 1.300.000 euros de dinero público se encuentren bloqueados en una entidad que a la luz de los hechos, no ofrecía las garantías suficientes, así como otro tipo de operaciones que se han llevado a cabo con la Cooperativa, y que como poco las calificamos de irregulares. Es ahí donde el Partido Popular no va a descansar, hasta que se depuren las responsabilidades, tanto técnicas como políticas, que deriven de esta situación.

Quinto. La información que hasta ahora se le ha facilitado al Partido Popular, y de la que tanto se jacta el Alcalde, y lo que es peor, la información que se ha remitido al Tribunal de Cuentas de Castilla-La Mancha, era errónea porque figuraba que el Ayuntamiento tenía en el Banco Santander una cuenta con el saldo de dinero, que ahora resulta que está en dos cuentas de la Sección de Crédito, y por lo tanto retenido. Por lo tanto, el Partido Popular no supo en ningún momento que había depósitos millonarios en la Sección de Crédito.

Sexto. Para llegar al fondo de la situación, y una vez rechazada en pleno la creación de una comisión especial de investigación, vamos a convocar, junto con el Grupo Municipal de Izquierda Unida, una Comisión Informativa Especial de Cuentas, para recabar la información y la documentación que le venimos pidiendo al Ayuntamiento desde el pasado día 10 de febrero, y poder elaborar un informe que intentaremos sea remitido al Tribunal de Cuentas para su estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario