viernes, 11 de diciembre de 2009

Miguelturra celebra 30 años de participación democrática

Diferentes colectivos, asociaciones y personalidades de Miguelturra recibieron el jueves día 10 en la Casa de la Cultura un merecido reconocimiento público con motivo de la conmemoración de los 30 años de participación democrática.

El acto, presidido por la consejera de Adiministraciones Públicas, Magdalena Valerio, estuvo estructurado en 30 partes, tantas como años se conmemoraban.

En el apartado cultural se galardonó a la Asociación de Peñas del Carnaval, al Rey del Carnaval, a la Banda de Música y la Escuela Municipal de Música, a la Asociación de Coros y Danzas Nazarín, a la Universidad Popular, al Certamen Carta Puebla y al grupo de teatro Flauti Flauti. En el ámbito deportivo, las reconocimientos fueron entregadas al C.D. Miguelturreño, la A.D.V. Miguelturra y a Luis Antonio Arévalo.

También recibieron galardones UGT, CC. OO., la Asociación de Empresarios de Miguelturra y la Asociación del Pequeño Comercio. Además, en el plano de la solidaridad, recibieron distinciones las organizaciones SAYMI (de ayuda al pueblo saharaui) y Tierra Solidaria (de ayuda al mundo subdesarrollado), así como la Parroquia de Miguelturra.

El municipio también quiso reconocer la importante labor realizada por el movimiento asociativo en las últimas tres décadas, por lo que se premió a la asociación de discapacitados FISENSI, la asociación de vecinos Barrio de Oriente, a la asociación de amas de casa El Ramo, a la Asociación de Empleadas de Hogar, a la asociación de viudas Virgen de la Estrella, a la asociación Mujer y Deporte Clara Perlerina, a la asociación AEDICA, a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra, a Ecologistas en Acción, a la asociación de cazadores La Tonela y al Círculo de Artesanos y Obreros.

En el ámbito educativo se rindió homenaje a todo el Consejo Escolar Municipal y en materia de seguridad y protección ciudadana, el Ayuntamiento dio su reconocimiento a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Además, por la importante labor realizada para el mantenimiento de las tradiciones locales, fueron premiadas la Asociación de Hermandades de Semana Santa, la Hermandad Virgen de la Estrella, la Hermandad del Santo Cristo de la Misericordia y la peña taurina Capote de Oro.

Como colofón del evento, él Consistorio homenajeó a las siete formaciones políticas que han tenido representación durante los 30 años de vida democrática de la localidad.

Hay que destacar que amenizaron el acto el cuarteto de clarinetes de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra y el grupo de viento y cuerda promotores del proyecto miguelturreño de música y raíz de brezo liderados por el profesor del Conservatorio de Alcázar de San Juan, Juan Carlos Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario