jueves, 28 de enero de 2010

Los abogados que representan al Consistorio ningunean al Grupo Popular

El pasado 4 de diciembre, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Miguelturra solicitó formalmente al primer edil de la localidad una reunión con el bufete Iuris Tantum, que representa al Consistorio en el proceso judicial de la cooperativa Tierra de Calatrava. Han transcurrido casi dos meses desde la citada petición, pero hasta la fecha no se ha celebrado el esperado encuentro con los letrados. Bien es cierto que el alcalde dio traslado de nuestra solicitud a los abogados, pero aún no hemos tenido noticia alguna por parte de ellos.

El PP de Miguelturra no entiende a qué se debe tanto retraso, pues estamos en nuestro derecho de conocer en qué punto se encuentra el proceso judicial. Desde que estos abogados se hicieron cargo del citado caso de la Cooperativa Tierra de Calatrava sólo se ha celebrado una reunión con ellos que, por cierto, tuvo lugar en el mes de septiembre también a petición del Partido Popular.

Desde entonces, no hemos tenido noticia alguna por parte del bufete, aunque sabemos que ha habido novedades tanto en el procedimiento concursal como en el penal.

Esta formación considera que con esta actitud queda más que patente que el alcalde, Román Rivero, está dirigiendo en la sombra la estrategia judicial que está llevando a cabo este bufete de abogados, desviando intencionadamente su labor, que debería ceñirse a recuperar lo antes posible los cerca de 2 millones de euros que tiene retenidos el Ayuntamiento. También se desconocen las motivaciones que han impedido que se celebre esta reunión con los representantes del Partido Popular, y que no hacen más que acrecentar los rumores de que el proceso no se está desarrollando como pretendía el Ayuntamiento cuando contrató a este equipo de abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario