lunes, 18 de octubre de 2010

Les cabrea lo que no controlan

Mª Ángeles Malagón Rodríguez, presidenta de Afammer en Miguelturra, quiere aclarar unas cuantas cuestiones ante las duras declaraciones realizadas en los últimos días por la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial del PSOE, Victoria Sobrino, en relación al evento organizado por dicha asociación con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

1º. Todas las mujeres que nos desplazamos hasta Puertollano desde esta localidad teníamos perfecto conocimiento del programa de las jornadas, así como de la asistencia de los dirigentes del Partido Popular, de forma que no permito que nadie diga que se nos utilizó y como yo, seguro que se manifestarán el resto de las responsables de los pueblos que participaron.


2º. Victoria Sobrino ha asegurado “sentir vergüenza” y que le “cabrea” que se utilicen a más de mil mujeres para, en nombre de Afammer, organizar un acto político. En este sentido quiero que sepa que todas las mujeres que pertenecemos a esta asociación estamos convencidas de que, afortunadamente, la mujer hoy por hoy, independientemente del ámbito al que pertenezca, sea rural o no, está perfectamente capacitada para no dejarse utilizar por nadie y es capaz de tomar sus propias decisiones y, en caso de sentirse utilizada, actuar en consecuencia. Para su información, y como participante en el acto, puedo asegurarle que ninguna abandonó el recinto y que durante la comida el ambiente fue agradable y permitió marcarnos objetivos en común para poder desarrollar el futuro que queremos para nuestros pueblos. Lamento que eso cabree a nuestra diputada provincial y me apena que, siendo secretaria de Igualdad de su partido, considere a las mujeres de nuestra provincia personas sin criterio propio.


3º. Afirma también que el objetivo de las instituciones en las que gobierna el PSOE es trabajar duramente para ofrecer mayores cuotas de igualdad. Me permito informarle, por si lo ignora, de que cuando usted aún jugaba a las muñecas, Afammer, con Carmen Quintanilla a la cabeza, ya se recorría nuestros pueblos informando y formando a las mujeres. Todas conocemos su capacidad de trabajo y acudimos a los actos que organiza. Para nosotras eso es confianza, para usted utilización. Créame que lo lamento.

Por ultimo querría decirle que si usted se siente orgullosa de pertenecer al PSOE, yo también lo estoy de formar parte del Partido Popular y de compartir con usted responsabilidad política en el Ayuntamiento de Miguelturra. Por ello, ante su exigencia de aclaración de la utilización del dinero publico con el que Afammer organizó las jornadas para conmemorar junto a 1.200 mujeres el Día de la Mujer Rural, me permito también exigirle que aclare a todos nuestros vecinos por qué usted, junto con su equipo de Gobierno, depositó de manera ilegal cerca de dos millones de euros de dinero publico en la tristemente conocida cooperativa de nuestro pueblo. Dedique su tiempo y su cargo en la Diputación a defender los derechos de los agricultores afectados que llevan casi dos años esperando soluciones y que los responsables políticos de la Junta de Comunidades los reciban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario