jueves, 15 de enero de 2009

Preocupación en el Partido Popular de Miguelturra por el caos en el servicio de gas


Desde que hace unos días, un grupo de vecinos se pusieran en contacto con el Grupo Municipal Popular, se ha estado esperando la comparencia del Alcalde, Román Rivero que tuvo lugar por fin ayer día 14 de enero.

El actual problema denota la aparente precipitación en el traspaso del servicio desde CEPSA, el anterior prestatario, a Gas Natural que presta el servicio en la actualidad. Según los propios vecinos afectados, diferentes técnicos les han reconocido que “las redes de gas de la localidad son muy deficientes”, por lo que quizás se tenían que haber acometido unas obras más en profundidad para mejorar estas redes.

Aunque Gas Natural en la rueda de prensa conjunta con el Alcalde, dijo que “esta situación no supone peligro para los hogares”, nos encontramos ante un problema grave, ante el que esperamos que el Ayuntamiento interceda por los afectados frente a la empresa suministradora de una forma real y enérgica.

Si grave es la falta de suministro en los hogares, aún más lo es que se haya producido también en el Colegio Público “Clara Campoamor”, en el Centro de Atención a la Infancia Municipal y en la Escuela Municipal de Música, donde son niños los que han sufrido esta falta de calefacción.

El Alcalde que ha declarado que “es un problema que afecta a los ciudadanos y por tanto al Consistorio”, sin embargo no muestra una actitud de iniciativa para solucionar este problema, máxime cuando él mismo reconoce que “la transformación de las instalaciones debería haberse hecho en verano”, cuando la ausencia de calefacción y agua caliente puede sobrellevarse.

El Partido Popular de Miguelturra, exige al Ayuntamiento de esta localidad que se presione a la empresa Gas Natural, para que no escatime medios ni recursos para acabar con los problemas de abastecimiento de varias centenas de vecinos de la localidad, a la mayor brevedad posible, y con toda la seguridad exigible en estos casos.

A la vez se insta al Ayuntamiento a que centralice las quejas y sugerencias de los vecinos, por los problemas acarreados por este hecho puntual, y por otros problemas que han tenido lugar desde que Gas Natural está prestando este servicio en Miguelturra (problemas de facturación, averías y desinformación por parte de la empresa), para que el ciudadano tenga una referencia física para acudir a solventar estos problemas del servicio de gas.

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