jueves, 19 de noviembre de 2009

El PP de Miguelturra toma la iniciativa en el Plan E de 2010


El equipo de Gobierno municipal tiene previsto incluir en el orden del día del próximo Pleno ordinario un conjunto de proyectos a ejecutar en base al Fondo de Infraestructuras de las entidades Locales para el año próximo. Cabe destacar en este sentido que actualmente no se ha habilitado ningún mecanismo formal que posibilite la participación de los partidos de la oposición en la selección y debate de los proyectos que se financiarán en Miguelturra con dichos fondos. A fecha de hoy, el Ejecutivo local no ha tomado una decisión sobre qué proyectos serán los seleccionados y además no tiene previsto convocar al Partido Popular para ninguna reunión informativa o comisión en relación a este tema.

Es por ello, se ha solicitado que se tengan en consideración una serie de propuestas para ser financiadas por los fondos del Plan de Infraestructuras de las Entidades Locales de 2010.

Cabe destacar entre las propuestas del Partido Popular el inicio de la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil aprovechando los terrenos consignados a tal efecto que ya se tienen y la rehabilitación o edificación de algún inmueble en Peralvillo para crear un Centro de Interpretación de la Naturaleza. Asimismo, este Grupo Municipal propone el soterramiento de contenedores en las zonas comerciales del municipio, tales como el Mercado Municipal, la Plaza de la Constitución, Plaza de España o calle Real. Además, se ha solicitado que se elabore un proyecto para la finalización de las obras del Cementerio, terminando completamente la fase de ampliación y por último, que se relance la construcción del Foro Cultural de la calle Perlines, en el que ya hay un proyecto que ganó el concurso de ideas que se convocó, pero que actualmente está paralizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario