viernes, 17 de septiembre de 2010

El PSOE, por enésima vez, vuelve a hacer oidos sordos al problema de la Cooperativa

En estos últimos días hemos asistido atónitos a la manipulación mediática más absoluta a manos del PSOE. ¿Se han enterado ustedes de que el señor Barreda fue increpado por casi un centenar de afectados por el fraude de la Cooperativa en el acto de inauguración de la nueva Autovía del IV centenario?¿Han visto alguna foto, video o han leído alguna mención? La respuesta es NO. Decenas de medios locales, provinciales, regionales e incluso nacionales asistieron al acto y nadie pareció ver a los manifestantes ni escuchar sus gritos de protesta contra el señor Barreda y los suyos, entre los que se encontraba, como no, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero. Pero lo más curioso es que ellos tampoco parecieron advertir la presencia de estas personas pues ni se acercaron a ellos para escuchar sus reivindicaciones ni tan siquiera les saludaron. Y nos resulta curioso sobre todo por parte del alcalde de Miguelturra pues son vecinos suyos. Además luego tuvo la osadía de reunirse con ellos para reprenderles por haberse manifestado delante de su “jefe”.

A tenor de lo que se ha podido ver en los medios afines al PSOE, todo fueron palmaditas en la espalda, aplausos y felicitaciones. Pues no fue así ni de lejos dado que tal indignación debieron ver reflejada en los rostros y pancartas de los manifestantes que enviaron un buen número de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local para que los controlaran, a veces con demasiado celo impidiendo incluso la libertad de expresión a la que tenemos derecho todos los ciudadanos.

Pero todo no quedó ahí. La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Miguelturra, Mariángeles Malagón, se acercó al señor Barreda para preguntarle cuándo se iba a reunir con los afectados de la Cooperativa y éste le respondió con gesto amenazante que aquel no era el momento ni el lugar para hablar del tema justo antes de darle la espalda con grosería (hecho del que aportamos foto). Esta reacción demuestra la más absoluta falta de educación y talante político por parte de un presidente autonómico, el mismo que segundos antes había asegurado ante los micros que su despacho siempre tenía “las puertas abiertas” para quienes quisieran hablar con él. Y nosotros nos preguntamos ¿Son esas mismas las puertas que llevan cerradas a cal y canto más de ocho meses desde el tan cacareado “algo haremos”?¿Las mismas a través de las que no han podido acceder los afectados en casi dos años?¿Esas mismas que no se abrieron para la comparecencia de la Consejera de Empleo a pesar de que el PP regional solicitara una explicación en relación a la Cooperativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario