El desmedido interés de Barreda por el sueldo de Cospedal refleja mucha hipocresía, mucho cinismo y algo de discriminación y machismo.
- Mientras el Secretario General, el número 2, de nuestra formación política ha sido un ciudadano andaluz, no hemos escuchado jamás de boca del Sr. Barreda una sola crítica en relación con sus retribuciones. Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, tampoco se ha criticado, no ha causado extrañeza, que alguien perciba una retribución por ejercer dicho cargo y ostentar tal responsabilidad. Vamos, que se ha considerado normal y lógico que así fuera.
- Mientras el Secretario General, el número 2, de nuestra formación política ha sido un ciudadano asturiano, tampoco hemos escuchado de boca del Sr. Barreda una sola crítica en relación con sus retribuciones. Y desde el PSOE de Castilla-La Mancha, tampoco se ha criticado, ni ha causado extrañeza, que una persona percibiese una retribución por el ejercicio de dicho cargo y la ostentación de dicha responsabilidad. Y lo mismo ha sucedido mientras el Secretario General, el número 2 de nuestra formación política, ha sido un castellano-leonés.
Podemos afirmar pues que, en ningún momento se ha criticado por parte del Sr. Barreda el hecho de que el Secretario General de nuestro partido, el partido con más militantes de España, cobre por ejercer tal responsabilidad.
- Barreda ha callado siempre, incluso cuando han sido los responsables del PSOE los que han cobrado por asumir cargos de responsabilidad dentro de su partido. No solo ha callado, sino que lo ha aceptado con normalidad, pues es el propio PSOE el que establece salarios para cada cargo de responsabilidad en la Ejecutiva Federal (lo dice la propia Leire Pajín en su Blog) y no nos consta oposición al efecto de Barreda.
Ha callado y nunca le ha causado extrañeza. Ni cuando José Blanco era Secretario de Organización del PSOE y, simultáneamente, Diputado Nacional (de 2000 a 2008); ni cuando Leire Pajín ha cobrado y sigue cobrando por ser Secretaria de Organización del PSOE recibiendo, al mismo tiempo una indemnización de 90.000 euros al año, en concepto de Ex Secretaria de Estado de Cooperación.
-Casualmente, lo que al Sr. Barreda le causa extrañeza es que sea la Sra. Cospedal, una castellano-manchega, la que perciba un sueldo por el trabajo que realiza, por el mismo trabajo que han realizado quienes le han precedido en el cargo que ahora ejerce y que el Sr. Barreda nunca criticó antes, ni dentro ni fuera de su partido. Y nos preguntamos ¿por qué esta actitud tan hipócrita y tan cínica?
Obviamente que por preparación no es: no tiene la misma preparación que José Blanco, quien ostenta el título de Administrativo y Estudios en Derecho; tampoco tiene la de la Sra. Leire Pajín, que es Licenciada en Sociología. Tiene una magnífica preparación, ya que la Sra. Cospedal es Abogada del Estado.
Entonces ¿por qué tendría que cobrar diferente de lo que han cobrado sus predecesores, tanto del PP como del PSOE?
· Será por estar bien preparada, quizá.
· Será por ser mujer, quizá.
· Será por ser castellano-manchega, quizá.
· Será por ser Presidenta Regional del PP de Castilla-La Mancha y, al mismo tiempo, ocupar la Secretaria General del PP, uno de los cargos de responsabilidad política más importantes a nivel nacional, algo que el Sr. Barreda no ha conseguido a lo largo de sus 26 años de responsabilidades políticas en el PSOE, quizá. Será porque el Sr. Barreda nunca ha tenido el honor de ocupar un puesto de similar naturaleza dentro de su propio partido.
· O será por todo a la vez.
El Sr. Barreda tendrá que explicarnos por qué si una mujer trabaja y ejerce su trabajo con responsabilidad en la que es la mayor organización política de España, con mayor número de afiliados, tiene que cobrar menos que un hombre.
El Sr. Barreda tiene que explicarnos por qué pretende discriminar a la Sra. Cospedal, si por ser del PP, por estar bien preparada o simplemente por el hecho de ser mujer y castellano-manchega.
El Sr. Barreda tiene que explicarnos por qué le molesta tanto que Cospedal sea lo que él nunca ha llegado a ser: un cargo relevante dentro de su partido con un gran peso político.
Hemos asistido a años de silencio hasta que llega a la Secretaría General del PP, M. Dolores Cospedal. A partir de este momento se cuestiona que actúe como Secretaría General del PP y se la cuestiona como tal. Ahora se la cuestiona por cobrar por el trabajo que realiza, como lo han hecho sus predecesores, de uno y otro signo político.
Con esta actitud no es de extrañar que tanto en España como en Castilla-La Mancha las mujeres cobren menos por desarrollar el mismo trabajo que los hombres ¿Es eso lo que está diciendo el Sr. Barreda? Que una mujer, por el hecho de ser mujer y, en este caso, castellano-manchega tiene que cobrar menos que un hombre o que una mujer si ésta última es alicantina ¿Es esa la igualdad que predica y que no práctica? ¿Es eso lo que quiere para las mujeres castellano-manchegas: desigualdad de salarios a igualdad de trabajo?
- La actitud hipócrita y el cinismo de Barreda se refleja también en el hecho de que, desde hace 15 meses, está impidiendo que la Sra. Cospedal renuncie a la indemnización que le abonan las Cortes de Castilla-La Mancha. Estamos hablando de la primera política que ha renunciado a esta indemnización. Fue el 2 de septiembre de 2008 cuando, por vez primera, la Sra. Cospedal renunció a esta indemnización. Ante la negativa a aceptar su renuncia, ha tenido que recurrir a un notario. Y 15 meses después, todavía no le ha permitido renunciar.
Nos encontramos ante un Presidente, el Sr. Barreda, que critica a una mujer por hacer el mismo trabajo que han hecho otros hombres dentro de su partido y por percibir el mismo sueldo que han percibido los mismos. Nos encontramos a un Barreda que critica a una mujer por hacer un trabajo y cobrar por ello, si es del PP, pero no si la mujer que cobra por hacer su trabajo es del PSOE. Nos encontramos ante un hombre que impide que alguien renuncie legítimamente a una indemnización que le abonan las Cortes y, por ende, los castellano-manchegos. Y nos encontramos a un hombre que utiliza a las Cortes de Castilla-La Mancha y su mayoría parlamentaria socialista para impedir que alguien renuncie a una indemnización, mientras que no le duele prenda a la hora de utilizar la misma mayoría parlamentaria socialista para subirse su sueldo y el de 160 altos cargos, 15 veces más de lo que se lo subió a los funcionarios o para modificar leyes que benefician a unos pocos ricos y poderosos.
Una subida de sueldo que nos trató de ocultar, pero que descubrimos. Y cuando lo “pillamos”, entonces dijo que iba a donarla íntegramente a la Cruz Roja. Pero no nos dijo la verdad. Nos mintió y lo hemos vuelto a “pillar”, ya que la donación realizada no ha sido íntegra, sino inferior en cerca de 2000 euros a la cantidad a la que se comprometió. Nos ha vuelto a MENTIR.
Este es el Sr. Barreda. Pura hipocresía e incoherencia. El reflejo de todos sus fracasos y el espejo de todos sus complejos.
Es una persona que por no ser transparente, no lo es ni siquiera en su propia Declaración de Bienes y Actividades: mientras los Diputados Regionales tenemos que presentar declaración completa de bienes y actividades, el Sr. Barreda no lo hace, eligiendo presentar su declaración como miembro del Gobierno y negándose a hacerlo como Diputado Regional. ¿Es qué va a resultar que no es tan transparente como dice? ¿Es que nos oculta algo? ¿Nos ocultará algún tipo de actividad? ¿Por qué? ¿Por qué no publica también en dicha declaración los bienes y actividades de su mujer, la Diputada Nacional Diez de Baldeón, que lleva años cobrando también de las arcas públicas? ¿Por qué nos exige a los demás lo que él no cumple? ¿Por qué ese privilegio?
Que el Sr. Barreda sea rico de cuna, aristócrata o noble, no le sitúa por encima de ningún otro castellano-manchego en nada, ni en transparencia, ni tampoco en el privilegio de obtener una plaza de profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha mientras era Consejero de Educación, por lo que la misma resulta ética y moralmente discutida y discutible. No sabemos si fue o no en coche oficial al examen, lo que sí sabemos es que a cualquier tribunal le resulta complicado suspender a todo un Consejero de Educación, que, en definitiva es su jefe y, cuando menos, intimida e impone.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario