jueves, 28 de febrero de 2013

SALUDA DE LA PRESIDENTA DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL CARNAVAL DE MIGUELTURRA



Es para mí un grandísimo honor, tener nuevamente la oportunidad de unirme con estas palabras de saludo a la alegría de los vecinos de Miguelturra a través de esta publicación que es reflejo de la importancia que para vosotros, tienen estas fiestas.

Y es que hablar de Miguelturra es hablar de Carnaval. Un Carnaval de tradición, que ha perdurado en el tiempo anteponiéndose a cualquier circunstancia. Un carnaval único e inigualable, del que disfrutan no solamente los vecinos y vecinas de Miguelturra si no todos los que por allí vamos y que nos acogéis con ese calor y amabilidad que tanto os caracteriza.

Pero si hay algo que identifica a vuestro Carnaval es la Máscara Callejera, el símbolo del carnaval churriego. Una máscara callejera que con sólo cuatro trapos, su característico “¿A qué no me conoces?” y sus bromas, dan luz y brillo a esta fiesta, donde la alegría y las ganas de pasarlo bien no faltan.

Y para hablar de diversión y alegría en Miguelturra hay que hablar de sus peñas, charangas, de su Rey del Carnaval y Máscaras Mayores que hacen que las calles de Miguelturra se llenen de música y color, de risas y bailes. Calles con ambiente, desde la calle Ancha a Paquito León, recorrido histórico del carnaval de Miguelturra, y en estos últimos años la Plaza Doctor Fleming. Desde aquí felicito a la Asociación de Peñas por su trabajo incansable y desinteresado para que todos disfrutemos de este gran carnaval.

Os deseo un feliz carnaval en el que, un año más, el jolgorio y el buen humor ganen la batalla a la rutina y el aburrimiento.

Recibid un fuerte abrazo.

Mª Dolores de Cospedal Garcia

PRESIDENTA DE CASTILLA-LA MANCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario