CADA COSA A SU DEBIDO TIEMPO
De todos es conocido el momento actual por el que estamos pasando, un largo periodo de crisis y de la que Miguelturra no es ajena. En estos tiempos en la que la unión de los políticos para que todas las fuerzas vayan encaminadas a luchar por salir de esto, los partidos de izquierda de Miguelturra tienen la genial idea de cambiar los nombres de las calles, algo verdaderamente importante para ellos por un tema de “memoria histórica”.
Y es que el Grupo de Izquierda Unida, haciendo alarde de su particular visión de la política municipal, presentó en el pasado pleno una serie de propuestas que en nada benefician a los ciudadanos y ciudadanos de Miguelturra y que son fiel reflejo de la utilización política y partidista que este partido hace de las instituciones democráticas, en este caso el Pleno del Ayuntamiento.
Dentro de estas propuestas se encontraba la del cambio de nombre de las calles Paquito León, Damián Corral, Adán Nieto y Capitán Cortés. Una propuesta con un marcado interés político, ya que la alternativa era la de cambiarlas por nombres de “luchadores antifascistas”, como dicen ellos. Una propuesta, que en los tiempos que corren, ha indignado a muchos vecinos y vecinas de Miguelturra, porque no entienden como sus representantes municipales pierden el tiempo en debates estériles que nada tienen que ver con los problemas reales a los que tienen que enfrentarse día a día.
En respuesta a esto el Grupo Socialista, concienciado también por el gran problema que supone la memoria histórica para ellos, propuso otros nombres,
Ante estos hechos, el Grupo Popular, consciente de que existe una Ley de Memoria Histórica que hay que aplicar, pero entendiendo que no es momento para este tipo de debates y recogiendo el sentir de muchos vecinos y vecinas ante esta situación, solicitó dejar el tema sobre la mesa y que fueran ellos mismos quienes decidieran sobre el cambio de sus calles, que se le diera cabida a la “participación ciudadana” tan demandada por los grupos de izquierda, pero que en esta ocasión no les interesó ni a PSOE ni a IU, por lo que votamos en contra de ambas propuestas.
Otra de las propuestas que IU llevó al pleno era la de “Adhesión a la Red de Municipios por la Tercera República”, con un claro sentido anticonstitucional, y por la que el Portavoz del grupo fue expulsado, por no querer acatar las reglas del juego democrático y no entender que ese tipo de propuestas no tienen cabida en el Pleno Municipal. Pero por desgracia esa es la actitud a la que nos tienen acostumbrados el Portavoz de IU, el espectáculo bochornoso y la imposición de sus reglas por encima de todo.
Ahora más que nunca hay que caminar unidos, por el bien de nuestros vecinos; vamos a dejarnos de debatir y perder el tiempo en propuestas que nada tienen que ver con beneficios para nuestros ciudadanos. Actuemos con responsabilidad que, en definitiva, es lo que nos exige nuestro Pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario