viernes, 20 de febrero de 2009

El PP de Miguelturra traslada a María Dolores de Cospedal los problemas que está creando la suspensión de operaciones de la Cooperativa


El Presidente del PP de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, se entrevistó con la Presidenta Regional y con la Presidenta Provincial en Ciudad Real.
En una reunión posterior a la Comisión de Agricultura del PP, el Concejal en el Ayuntamiento y Presidente del Partido Popular de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, trasladó a María Dolores de Cospedal la profunda preocupación que tienen por las más de 1.000 familias afectadas por el escándalo de la suspensión de operaciones de la Cooperativa Tierra de Calatrava.
En la reunión se buscaron posibles soluciones para este problema que afecta a tantas familias de Miguelturra y de la Provincia de Ciudad Real, y se manifestó el apoyo de este partido a todos los afectados, así como su disposición para hacer lo que esté en su mano para ayudar a solucionar esta situación dramática que está afectando a tanta gente.
Luis Ramón Mohíno trasladó la inquietud por la falta de noticias ciertas y de datos fidedignos sobre la situación actual y sobre las medidas que se están tomando tanto a nivel de cooperativa, como a nivel institucional, recordando que el Ayuntamiento tiene un depósito de 1.200.000 euros a parte de un crédito bloqueados por este problema.
A su vez se repasaron las deliberaciones de la Comisión de Seguimiento que ha creado el Partido Popular para seguir este tema, y que está formada por María Luisa Soriano (diputada regional), Vicente Gallego (diputado provincial), María Ángeles Malagón y Luis Ramón Mohíno (concejales del PP de Miguelturra) y varios asesores jurídicos.
A juicio del PP de Miguelturra, que participó el jueves en un Pleno Ordinario del Ayuntamiento, no están claros ciertos aspectos de la relación económico-financiera del Ayuntamiento de Miguelturra con la Cooperativa y se han detectado irregularidades. Aunque se les ha facilitado alguna información pedida en una Comisión Extraordinaria, convocada por los populares, otra tanta todavía no se ha facilitado, poniendo trabas además a su acceso, y dilatando en exceso su entrega.
Por último, el PP de Miguelturra, está expectante ante el hipotético acuerdo entre el Banco Santander y la Cooperativa, que solucionaría según el Consejo Rector, el problema actual, y que aunque el Presidente lleva diciendo unas semanas que es inminente, no llega a materializarse, lo que inquieta a los populares.
Aunque desde el PSOE de Miguelturra, con Román Rivero a la cabeza, se ha descalificado, y se ha insultado al PP en varias ocasiones desde que saltó este escándalo, el PP de Miguelturra va a seguir cumpliendo su papel de defensa de los intereses de los 1.700 afectados por la suspensión de la Cooperativa, y de los socios y trabajadores. Lo único que quiere el PP es esclarecer la situación, que el problema de la cooperativa se solucione, y ver por qué el Ayuntamiento tenía tanto dinero en un depósito en una entidad que no es financiera, y qué medidas se están tomando desde el consistorio para ayudar a la pronta solución de este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario