martes, 3 de febrero de 2009

La Cooperativa Tierra de Calatrava presenta Concurso de Acreedores


Tierra de Calatrava presentó ayer ante el juzgado de lo Mercantil 4 de Ciudad Real una solicitud de concurso voluntario de acreedores. El objetivo de la cooperativa es dejar en suspenso temporalmente la deuda contraída hasta la fecha en que se abriera el procedimiento (si el juez lo acepta) y garantizar los pagos posteriores a proveedores bajo la supervisión de un juez y los administradores concursales que éste determine.

Para ello, el titular del juzgado número 4 de la capital deberá estudiar primero la documentación que le llegó ayer para fundamentar dicha solicitud y, después, autorizar el proceso si considera probada la insolvencia de la cooperativa miguelturreña.

Por su parte, el Partido Popular de Miguelturra, que está siguiendo las evoluciones de este problema desde el principio, se sigue mostrando prudente, aunque la preocupación va en aumento ante el cariz que están tomando la situación. Desde el PP de Miguelturra se está en contacto continuo con el Partido a nivel Provincial y a nivel Regional, debido a la importancia económica y social de esta Cooperativa para Miguelturra.

Se sigue desde el Partido Popular de Miguelturra esperando la comparecencia del Equipo de Gobierno Socialista de Miguelturra para explicar qué medidas se están tomando para ayudar a los cooperativistas, inversores, y trabajadores que llevan desde mediados del mes pasado sin poder acceder a su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario