sábado, 4 de julio de 2009

Lo que iba a ser el cierre de Garoña, otra oportunidad para la demogogia de los socialistas de Miguelturra


El pasado jueves 25 de junio, en el pleno ordinario que se celebró en el Ayuntamiento, asistimos a una nueva muestra de la falta de rumbo del Gobierno Socialista de la localidad.

El caso, es que Izquierda Unida, como siempre con poco que perder, llevó al pleno una moción a favor del cierre de la Central Nuclear de Garoña, lo antes posible, o en cualquier caso, cuando se cumplieran los 40 años de utilidad de la central, en 2011.

Como el tema se prestaba a una demagogia barata, en la que ambos partidos (PSOE e IU) se mueven como pez en el agua, tuvimos que asistir impávidos a un espectáculo de acusaciones hacia nuestro Partido, en el que se nos llegó a decir poco menos que queríamos acabar con el mundo en una especie de apocalipsis nuclear.

Nuestra postura, que puesto que el Consejo de Seguridad Nuclear ha avalado que la central puede seguir funcionando 10 años más, siguiera así y trabajásemos en suplir el déficit energético que tiene nuestro país en general, y que tendría con el cierre de todas sus centrales nucleares, pero con calma, y con perspectiva.

Bueno, aunque ambos partidos votaron a favor de la moción del cierre, hemos podido comprobar que ni los mismos socialistas se aclaran, ya que se han mostrado manifestamente pro-nucleares el Ex-Presidente Felipe González o el actual Ministro de Industria, MIguel Sebastián. Para acabar de confirmar esta desbandanda de los socialistas, cada uno por su lado, el otro día el Presidente del Gobierno manifestó que Garoña no se cerrará como mínimo hasta 2013.

Para colmo el Sr. Zapatero, llevaba en su programa electoral el cierre de todas las centrales nucleares, pero por desgracia, a que los socialistas no cumplan sus promesas electorales, estamos más acostumbrados.

Frente a la demagogia, y el oportunismo, nosotros preferimos la planificación y tener preparadas soluciones antes de que se den los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario