lunes, 8 de febrero de 2010

El PP de Miguelturra, con el sector agrario y el mundo rural

La portavoz del Partido Popular en las Cortes, Ana Guarinos, y la presidenta provincial del PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, clausuraron el sábado las Jornadas Mujer y Desarrollo Rural que el partido está celebrando por distintos municipios de la región y que culminaron este lunes con un acto en Valdepeñas al que asistió la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal. Como no podía ser de otra forma, el PP de Miguelturra, representado por las concejales Aurora López y Carmen Mohíno, estuvo presente en estas jornadas, enmarcadas dentro del I Foro Agrario, en las que se analizó la situación actual de este sector a través de diferentes ponencias y mesas redondas.

Al acto asistieron también la diputada nacional del PP y presidenta de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla; la diputada regional y portavoz en Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Soriano; la presidenta de AMFAR, Lola Merino y la secretaria provincial de Asaja en Toledo, Blanca Corroto, así como medio centenar de representantes políticas y mujeres del medio rural.

En dicha cita se habló fundamentalmente de la crisis que está afectando a todos los sectores y especialmente al agrario, que está siendo uno de los más castigados por culpa de un Gobierno que no está sabiendo defender los intereses de la agricultura en la Unión Europea. Por su culpa, las rentas agrarias están bajando y el mundo rural se esté deteriorando. Y dentro de la gravísima crisis que atraviesa el sector, la situación de la mujer rural es doblemente preocupante pues, además, en la mayoría de los casos, no se le reconocen sus derechos.

El PP está trabajando en un programa electoral para el mundo agrícola en el que éste sea una prioridad, pues actualmente no existe una política agraria auténtica ni en la región ni en España y así no se puede defender nada en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario