jueves, 18 de febrero de 2010

El PSOE demuestra no querer realmente un pacto educativo

El documento del Ministerio está muy alejado de las "Propuestas del PP para un Pacto por la reforma y mejora de la educación en España".
Los pilares fundamentales del Pacto Educativo propuestos por el PP son:
a) Mejorar la calidad, centrada en los rendimientos escolares, en todas las etapas educativas
b) Garantizar la igualdad entre los escolares españoles. Ello exige una formación básica común en todas las etapas educativas, y garantizar, entre otras cuestiones, el mantenimiento de los cuerpos nacionales del profesorado.
c) Garantizar y ampliar las libertades educativas consagradas en la Constitución, mediante un desarrollo armónico del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza.

Las condiciones imprescindible para el pacto son:

  • Disponer del marco más favorable para el ejercicio del derecho de los padres de elegir el tipo de educación y el centro donde escolarizar a sus hijos.
  • Garantizar la enseñanza del castellano y el castellano en toda España y la libertad de los padres para elegir la lengua vehicular en la que educar a sus hijos.
  • Sin el consenso acerca de estos pilares básicos y sobre como abordar las reformas necesarias para garantizarlos no podríamos hablar del verdadero Pacto de Estado que necesita nuestro sistema educativo.

Zapatero ha abandonado a los jóvenes
Casi un millón de jóvenes empezaron 2010 en el paro ante la pasividad del gobierno socialista.
La tasa de paro juvenil (44,5%) ya dobla la tasa de paro general.
El 57% de los jóvenes que trabajan tienen contratos temporales, por lo que son las principales víctimas de los despidos.
La "generación perdida" de Zapatero ve cómo se les pasa el tren de la incorporación al mercado laboral o deben interrumpir su carrera profesional: uno de cada dos jóvenes en paro no encuentran su primer empleo o son parados de larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario