miércoles, 22 de diciembre de 2010

Negándose a negociar y con su habitual soberbia: El PSOE ignora las enmiendas del PP y aprueba unos presupuestos que aumentarán la deuda

El Grupo Municipal Popular presentó antes del último Pleno ordinario una serie de enmiendas encaminadas a mejorar los Presupuestos para 2011 que, con sólo unos días de antelación, nos adelantó el Grupo Socialista. Como era de esperar, por su valentía y austeridad, nuestras propuestas fueron ignoradas a pesar de que contemplaban importantes ahorros en el capítulo de gastos así como una mejor reorganización de determinados conceptos.

El equipo de Gobierno socialista no ha estado dispuesto a negociar el Presupuesto en ningún momento y fruto de esta soberbia se aprueba el texto sin el apoyo de ninguno de los dos grupos de la oposición. Se trata de unos Presupuestos que no son los adecuados para la crisis extrema que afecta a nuestra región y especialmente a nuestro pueblo.

El Partido Popular ha propuesto una serie de enmiendas en las que se pondría en marcha un Plan de Austeridad para ahorrar en estos tiempos de crisis y se rebajarían considerablemente los préstamos que tendría que pedir el Ayuntamiento.

Si se hubieran atendido nuestras enmiendas de reducción de gastos, el Consistorio hubiera ahorrado de cara al próximo ejercicio un total de 597.00 euros. Hay que destacar que la mayoría de las partidas susceptibles de ser recortadas se referían a la atención protocolaria, a los gastos en locomoción del personal y sobre todo a la propaganda municipal. Pero al parecer, al PSOE no le interesa reducir su presupuesto propagandístico y mucho menos antes de las elecciones municipales cuando tanta falta le hace hacer un “lavado de cara” de su gestión.

El Grupo Popular propone que se incrementen determinadas partidas sociales y de obra pública que considera fundamentales y que actualmente tienen una baja dotación presupuestaria. Entre estas partidas destacan la pavimentación de algunas calles, la mejora del Centro de Día, la adquisición de material deportivo o el incremento del convenio con el Centro de Mayores. Estas y otras partidas hubieran quedado reforzadas considerablemente por un incremento presupuestario de 105.000 euros.

Asimismo, este grupo proponía la creación de nuevas partidas que considera claves por un importe de 302.765 euros. Entre las propuestas destacan las obras de iluminación de la travesía de la Carretera de Valdepeñas a su paso por Miguelturra; la renovación de redes de saneamiento y alcantarillado; la creación de un Plan de dinamización del Empleo juvenil y el estudio de nuevos yacimientos de empleo contra el paro juvenil de Miguelturra; la Rehabilitación de Edificios del Patrimonio Histórico; la Plan de incentivos a la instalación de empresas creadoras de empleo local y Campaña de Fomento del Pequeño Comercio y Minorista.

Sin duda estos serán los últimos Presupuestos que aprobará el PSOE antes de pasar a la oposición en junio del año que viene, y su despedida no podía ser más triste, con este documento irreal que no hace sino aumentar el endeudamiento de nuestro Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario