miércoles, 26 de enero de 2011

Rajoy y Cospedal visitan este viernes Manzanares y Daimiel

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acudirá de nuevo este viernes a Ciudad Real, concretamente a Manzanares y Daimiel, provincia que podría convertirse en la clave para el resultado de las próximas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, cuya presidencia disputa la secretaria general, María Dolores de Cospedal, según informaron fuentes populares.
Si hace un mes Rajoy clausuró en esta ciudad una junta directiva regional, en esta ocasión está previsto que recorra estas dos localidades junto a Cospedal. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, también estuvo en junio en la capital ciudadrealeña donde celebró la convención autonómica de su partido.
Tanto en el caso de Manzanares como en el de Daimiel, ambas gobernadas actualmente por el Partido Socialista, sus actuales alcaldes (Miguel Ángel Pozas en Manzanares y José Díaz del Campo en Daimiel) no se presentarán a la reelección después de varias legislaturas al frente de estos ayuntamientos. En la localidad daimieleña, la socialista Cristina Maestre pugnará por la Alcaldía con el popular Leopoldo Sierra, mientras que en Manzanares será Julián Nieva (PSOE) quien se enfrentará a Antonio López de la Manzanara (PP).
En Castilla-La Mancha hay una ley electoral, hecha según los populares, a medida de los socialistas, ya que en cuatro circunscripciones (Cuenca, Toledo, Guadalajara y Albacete) se reparte un número par de escaños. De manera que en caso de empate, la mayoría se decidiría en Ciudad Real, donde se juegan 11 escaños. Además, se trata de una circunscripción en la que históricamente han ganado los socialistas. Sin embargo, los populares, además de aspirar a ser la primera fuerza política en esa provincia, confían en romper el empate a escaños en Toledo y Guadalajara, consiguiendo una diferencia en votos y porcentaje que les lleve a tener dos escaños más que el PSOE en cada una de esas dos circunscripciones. En este contexto hay que situar los constantes viajes de Mariano Rajoy a la provincia para apoyar a Cospedal, dada la importancia estratégica que el PP le da al resultado en esa región.

Fuente: EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario