miércoles, 7 de noviembre de 2012

CARTA DE CONRADO ROMERO SARDÓN PUBLICADA EN EL BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL DEL MES DE NOVIEMBRE

No hay derecho a que una parte de mis impuestos se destinen a pagar el sueldo de un concejal que no respeta a personas que no piensan como él. Me estoy refiriendo al concejal de I.U que, en el pleno del 6 de septiembre, ultrajó e injurió al grupo del Partido Popular y a todas y todos sus votantes y simpatizantes, con la desafortunada frase de “ser mujer y ser del Partido Popular es como ser puta y pagar por el polvo”. ¡Qué poca vergüenza!.

No hay derecho a que una parte de mis impuestos se destinen a pagar el sueldo del Sr, Alcalde, que demostró estar de acuerdo con “éste señor” al no expulsarlo del pleno por tal motivo y que, con su actitud de falta de autoridad y obligado a defender el derecho al respeto de todos los ciudadanos, pueda dar pie a que estas situaciones, tan deshonestas y bochornosas, puedan volver a repetirse.

Otra situación bochornosa, protagonizada por los señores de Izquierdas, cuando vino la Presidenta Regional, Doña María Dolores de Cospedal, a la inauguración de un tramo de la autovía, se dirigieron a los concejales y concejalas del Partido Popular, poniéndolos de “hijos de puta” para arriba. Impresentable.

A estos señores no les importa la imagen que están dando a todos los ciudadanos. Cuando algunos de nuestros representantes políticos actúan de esta manera, no respetando a los demás, no tienen derecho a seguir ostentado un cargo que no representa a nadie y no es digno de ellos. Y digo “a nadie” porque no creo que encontrásemos a una sola persona que estuviese dispuesta a ser ultrajada de esta manera.

Éstas son las únicas armas y actitudes, desde luego muy poco democráticas, que utilizan algunos de nuestros políticos de izquierdas. Cualquier ciudadano tiene el derecho a presentarse a unas elecciones y salir electo, pero con la obligación de dar testimonio de honestidad y de respetar y hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos, sean de la ideología que sean, y estos señores dejan mucho que desear. ¿Tenemos a los mejores? ¿Tenemos a los que nos merecemos? Por desgracia, no.

Me pregunto que pruebas pueden tener los señores de Izquierda Unida para afirmar, en el BIM de octubre, que el Partido Popular “desea la muerte de los inmigrantes”, porque de no tenerlas, y no las tienen porque es otra infamia más, estarían incurriendo en un grave delito pero claro, como la justicia goza por su ausencia, no tienen por qué preocuparse.

Siguen afirmando que el Partido Popular manda a la policía a pegar a adolescentes y muchas infamias más. No dicen que el Congreso en inviolable. Lo dice la Constitución. La policía está para proteger a nuestros representantes políticos, de todos los Grupos Políticos, defendiéndolos de los violentos, a tal punto de que un policía perdió un ojo. De esto no se han enterado.

Hablan de los recortes que son injustos. Estoy totalmente de acuerdo, pero no saben estos señores que el 80% de los presupuestos se los lleva educación y sanidad y que, no hay más remedio que tomar estas medidas, tan impopulares e injustas, para poder salir de este “marrón” que nos ha dejado el PSOE. Y hablando de “marrones”, el PP heredó el marrón de Felipe González: corrupción, arcas vacías y 5 millones de parados. Aznar creó 5 millones de puestos de trabajo y superávit en la Seguridad Social. Llegó Zapatero de la mano de Rubalcaba. No hace falta ahondar en cómo se produjo el cambio de gobierno. Todos lo sabemos. Los sindicatos calladitos toda la legislatura. Tampoco hace falta ahondar sobre la herencia que recibió Rajoy: despilfarro, obras faraónicas innecesarias, corrupción, falsas empresas y miles de amiguetes jubilados sin haber cotizado, y estos señores responsables siguen representando al pueblo.

Y yo me pregunto, si la izquierda mira por el bienestar del pueblo y del obrero, con la crisis que tenemos encima, ¿la mejor manera de colaborar, para salir de ella, es potenciar concentraciones diarias con las pérdidas que se originan?.

Estuve presente en un pleno, no hace mucho. Se exponían ideas, se hacían propuestas para mejorar el bienestar del pueblo, sin intereses partidistas, con respeto, se aprobaban por unanimidad, vinieran de donde vinieran, estaba disfrutando y me sentía orgulloso de mis representantes, alcalde y concejales de distintos partidos. ¡Me desperté! Era un sueño. Deseo, por el bien de mi pueblo, que este sueño se haga, algún día, realidad.



Fdo. Conrado Romero Sardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario