lunes, 8 de junio de 2009

Comunicado de representantes de la Policía Local de Miguelturra


Damos traslado al comunicado de prensa enviado por los representantes de la Policía Local de Miguelturra.

"NO NOS CALLARÁN”

El pasado día 2 de junio tuvo lugar la celebración de un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Miguelturra, al que asistieron nuevamente integrantes del Cuerpo de Policía Local del municipio. En esta ocasión los Agentes desplegaron una pancarta de tres metros a la entrada del Ayuntamiento, en donde se podía leer la reivindicación que encabeza sus concentraciones.

Los representantes sindicales quieren transmitir el malestar general que impera en la plantilla, especialmente después de haber sido víctimas de una maniobra de censura, en la que se ha tratado de ocultar la precaria situación económica y laboral de los policías de éste municipio.

Todo ocurría el pasado día 18 de mayo, cuando con motivo de la inauguración en Miguelturra del Centro Informático El Corte Inglés, los agentes libres de servicio pretendían concentrarse en dicho acto, para dar a conocer su lamentable situación al Presidente la Región D. José María Barreda, el cual tenía previsto asistir.

Días previos a la inauguración, el Sindicato S.P.L. C.L.M. comunicó la concentración a la Subdelegación del Gobierno, a modo de formalismo, ya que en ningún momento existía la posibilidad de superar los 20 integrantes: En este sentido el artículo 1º.2 de la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, señala que: “A los efectos de la presente Ley, se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada”. Esta circunstancia fue perfectamente detallada en la nota enviada al Subdelegado del Gobierno.

La sorpresa fue mayúscula cuando se recibió un fax procedente de la Subdelegación del Gobierno, en donde señalaban que la concentración de policías locales se autorizaba en la Pza. Constitución; un punto muy distante de la calle Enrique Tierno Galván; lugar donde se iba a desarrollar el acto de inauguración (simple y llanamente, nos quitaron del medio).

Este cambio de radical de ubicación lo justificaban en base al informe emitido desde el Ayuntamiento de Miguelturra. Se trataba pues de una sutil maniobra que cercenaba tajantemente el Derecho de Reunión de los Agentes de Policía Local, para así evitar que sus justas reivindicaciones llegaran al Presidente de Castilla La Mancha.

Una vez demostrado que los miembros de la Corporación Socialista de Miguelturra se muestran incapaces de solucionar el conflicto existente con la Policía Local del Municipio, desde los Sindicatos se pretende que el conflicto trascienda de la localidad, para que todos los Castellano-Manchegos conozcan la desoladora situación...

En este sentido, ya se han iniciado los primeros trámites de cara a una Macro-manifestación de protesta, a la que asistirán policías locales de toda la Región, familiares, amigos, simpatizantes, asociaciones, y todas aquellas personan que deseen apoyar a los policías de Miguelturra. Dicho acto se celebrará coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen de la Estrella (en el mes de Septiembre), y recorrerá las principales calles de la localidad, para terminar en el Ayuntamiento, donde se ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer las múltiples irregularidades cometidas por parte de la Corporación Socialista contra éste Cuerpo policial,: ilegalidades y juicios que han rodeado la provisión de la plaza de Jefatura, casos de intrusismo laboral, acoso laboral de varios Agentes, etc...

EN EL S. XXI, AUNQUE A ALGUNOS LES PESE, NO EXISTE CENSURA: “NO NOS CALLARÁN”.


1 comentario:

  1. Les recuerdo a todos, que existe un estatuto de la funcion pública que es de obligado cumplimiento y las pretensiones de todo funcionario publico han de regirse por este estatuto. El Concejal de personal por mas que quiera, no puede salirse de él. Convendira que mas de uno se lo leyera antes de hacer sus reivindicaciones. Y si no, ya saben, a la empresa privada que seguuuurrrroooo que les hacen mas caso.

    ResponderEliminar