lunes, 8 de junio de 2009

Histórica victoria del Partido Popular en Miguelturra


El Partido Popular ha ganado las Elecciones Europeas del pasado 7 de junio con una diferencia de casi 5 puntos porcentuales sobre el Partido Socialista. Es la primera vez desde que Román Rivero ostenta la alcaldía de la localidad, que el PP gana unas elecciones de cualquier tipo en la localidad.

Entrando más en profundidad en el análisis de los resultados, el PP ha obtenido 2.235 votos frente a los 2.006 del PSOE, y ha ganado en la gran mayoría de las mesas electorales del municipio. Esta victoria se ha producido con una participación de un 46,17%, ligeramente superior a la registrada en las últimas Elecciones Europeas de 2004.

La tendencia es clara, desde que en las Elecciones Municipales de 2007 el Partido Popular de Miguelturra obtuviera un porcentaje de votos del 32,93%, se ha producido una subida porcentual de votos, que pasando por el 44,17% obtenido en las Elecciones Generales de 2008, ha culminado con este 46,54% de votos en las Elecciones Europeas y la victoria en Miguelturra por primera vez en la historia.

El mensaje de la ciudadanía es claro y contundente: al gobierno socialista de Román Rivero se le ha acabado el crédito, igual que se le ha acabado al del Sr. Barreda y al del Sr. Rodríguez Zapatero. Por otra parte se configura una nueva mayoría en Miguelturra en torno al Partido Popular, lo que hace que la dirección local sea optimista con respecto a la celebración de las próximas Elecciones Municipales, en las que confían en que si siguen por esta línea de trabajo, pueden alcanzar la alcaldía de la localidad, hasta ahora siempre en manos socialistas.

Ante esta mayoría de hombres y mujeres de Miguelturra que han dejado claro en las urnas que quieren que comience un nuevo ciclo político en nuestro pueblo, el Partido Popular, quiere mostrar su agradecimiento a todos los votantes y en especial a los que eligieron la opción que representa nuestro partido el pasado domingo.

El Partido Popular de Miguelturra se consolida, apoyado en las urnas, como una alternativa real y eficaz para gobernar la localidad. El camino que comenzó ayer, con esta victoria histórica, debe concluir con la consecución del objetivo prioritario de alcanzar la Alcaldía de Miguelturra en los próximos comicios electorales municipales.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Hace unos años era impensable y por fin se dan las posibilidades de alternancia en la Alcaldía...esperemos que pronto se haga realidad el cambio.

    ResponderEliminar
  2. Decid esto al pueblo de Miguelturra, que ha votado al mas vago entre los vagos, para que pueda seguir vagueando y viviendo del cuento.

    Un estudio sitúa a Mayor Oreja, el candidato del PP al Parlamento europeo, entre los eurodiputados más vagos. Es el jefe de filas del PP español en Europa, pero su voz no se oye en el pleno del Parlamento Europeo desde el año 2007, según el registro de la institución. La reducida actividad política de Jaime Mayor Oreja en la Eurocámara le sitúa en la parte baja de la tabla que mide el número de preguntas presentadas, opiniones escritas o intervenciones en debates.
    La web Parlorama.eu, una iniciativa en pro de la transparencia, lo sitúa en el puesto 696 entre los 920 parlamentarios que han pasado por la institución. De no incluir las bajas y los suplentes (la institución tiene 785 escaños) su clasificación habría sido aún peor.
    Según su ficha parlamentaria, accesible a través de la web del Parlamento Europeo, el número uno de la candidatura del PP al 7-J se ha dirigido al pleno 19 veces en cinco años, ha sumado su nombre al de otros parlamentarios en la presentación de siete resoluciones y ha hecho cinco preguntas a las demás instituciones. Sus marcas están muy lejos de las de Raúl Romeva (ICV-Verds), el eurodiputado por España más dinámico y el número dos en Parlorama, con 164 intervenciones en el pleno, 227 resoluciones o 407 preguntas.

    ResponderEliminar