martes, 18 de mayo de 2010

Los españoles dan la mayoría absoluta a Rajoy

Las encuestas realizadas tras el anuncio de Zapatero del mayor recorte social de la historia constatan la mayoría absoluta del Partido Popular:
Según la encuesta de El País, el PP supera por más de 9 puntos al PSOE que obtendría los peores resultados de su historia. El PSOE obtendría un 33,7%, medio punto inferior al suelo electoral socialista de las elecciones generales de 2000.
La encuesta de Antena 3 sitúa al PP en el 44,3% de los votos, 12 puntos más que el PSOE.
Incluso la mayoría de votantes socialistas (51%) creen que las medidas de Zapatero refuerzan electoralmente a Mariano Rajoy como alternativa de gobierno, según La Razón.
La encuesta de la COPE, realizada antes del "Zapaterazo" ya situaba al PP al borde de la mayoría absoluta con 173 escaños y 6,5 puntos sobre el PSOE que lograría 140 escaños.

La caída de Zapatero arrastra al PSOE y a sus socios

Zapatero se ha convertido en el presidente peor valorado de la democracia. Incluso una encuesta tan sesgada a hacia el PSOE como la del CIS le otorga un 3,7 sobre 10.
Según todas las encuestas:
El PP revalida sus mayorías absolutas en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Murcia.
El PP obtendría la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha.
El PP supera ya en voto al PSOE en Andalucía por primera vez en la historia.
La fuerte subida del PP en Extremadura le coloca al borde de la mayoría absoluta.
El acusado desgaste del PSOE y de sus socios frente al ascenso del PP en Cataluña, Baleares, Cantabria, Navarra, Asturias y Aragón posibilitan los cambios de gobierno.
El PP gobernará en 30 capitales de provincia al ganar con mayoría absoluta en Sevilla, Córdoba, Logroño, Toledo, Soria, Segovia, Palma de Mallorca, La Coruña y Pontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario