jueves, 16 de abril de 2009

Editorial político

Pretendemos hacer aquí hacer una reflexión sobre la deriva incongruente y exaltada que está tomando el PSOE de Miguelturra en la relación del Ayuntamiento en el escándalo de la Cooperativa Tierra de Calatrava, pretendiendo hacer culpable al que quiere saber la verdad de los errores de buena o de mala fe que han cometido algunos.
Nos duele decirlo, pero si toda la rabia y el resquemor que vuelca el PSOE de Miguelturra en su “folletín” de partido (lo calificamos así porque es cómo ellos llamaron a nuestro Boletín y quizá sea como quieren que nos refiramos al suyo). Pues si toda esa rabia la hubieran volcado en defender los intereses de Miguelturra y de sus vecinos, seguramente ahora la Cooperativa no estaría en Concurso de Acreedores, intervenida judicialmente, y los casi 2 millones de euros de los Miguelturreños y de las Miguelturreñas que ahora se encuentran en paradero desconocido, estaría aplicándose a las inversiones y a los proyectos de desarrollo que nuestro pueblo tanto necesita.
Últimamente y cada vez que tienen la ocasión, los socialistas churriegos hacen referencia a que su líder, Román Rivero lleva 30 años en el poder y el PP lleva otros 30 en la oposición. Sin embargo, no hemos de dejar de lado, que el mismo tiempo que llevamos nosotros ejerciendo la labor de oposición, llevan algunos miembros del PSOE de Miguelturra intentando moverle la silla a su “apreciado” líder. Por desgracia para ellos, se han dado cuenta tarde de que el Sr. Rivero no se va a ir hasta que le echen, y ese momento va estando más cerca, conforme nos acercamos a las Elecciones Municipales de 2011…
En Miguelturra llevamos ya demasiados años de “gobierno para algunos” e indiferencia hacia el resto, y la única diferencia con los años pasados, en los que se ha progresado mucho, (estaría bueno que estuviéramos como hace 30 años, seríamos un caso único en España), pues la única diferencia con este período pasado, es que los hombres y mujeres de Miguelturra claman un cambio político, y se lo van a demostrar a ustedes en las urnas, empezando la próxima cita política, las elecciones europeas del 7 de junio, y siguiendo por las municipales de 2011, eso siempre que entre medias el Presidente Zapatero no tenga que convocar elecciones anticipadas.
Por otra parte, nos da la sensación que en este “aturdimiento” que están sufriendo los socialistas de Miguelturra, ante problemas como el de la Cooperativa, la crisis, y en particular la de la construcción que tanto está afectando a nuestro pueblo; y la lacra del paro que se extiende inexorable entre nuestras gentes, les está derivando en una peligrosa paranoia, lo que nos empezó sorprendiendo, pero que ahora asumimos. Este estado de paranoia, llega al extremo en su último folletín o panfleto, en el que llegan a hablar de “una campaña antidemocrática, orquestada en los despachos del PP de Madrid o Toledo, para hundir a Román Rivero”.
Menuda perla, ahora va a resultar que el que metió el dinero de nuestro Ayuntamiento, en una entidad, por llamarla de alguna manera, que a todas luces no tenía las condiciones de seguridad, exigibles cuando lo que se invierte es el dinero de los contribuyentes, vino de Madrid o de Toledo. Pero por seguir con la broma, quizá no era del PP, quizá si venía de Madrid era el Sr. Bono, y si venía de Toledo era el Sr. Barreda. Qué manera más cobarde de esconder sus responsabilidades.
En el citado panfleto, los socialistas de Miguelturra dejan entrever su talante democrático cuando ante la petición de información justa y legítima de nuestro Partido, ante un escándalo de estas dimensiones, dicen que “se hacen insinuaciones injuriosas cuando se piden explicaciones innecesarias”. No puede haber explicaciones innecesarias cuando el Ayuntamiento está viviendo esta situación límite.
También se justifican con que ellos no sabían si era irregular meter dinero del pueblo en la Cooperativa al no ser socios, y se escudan en otros tantos vecinos que también tenían dinero sin ser socios, pero por desgracia para ellos, estas personas no tenían los técnicos y asesores jurídicos que ustedes tienen a su disposición. Y por último intentan hacernos chantaje político diciendo que “no aceptar que el Equipo de Gobierno no sabía nada, es ponerse de parte del Banco y en contra de todos los afectados e impositores”. Ante esto sólo podemos pedir a los socialistas que sean más sensatos y que paguen por las responsabilidades que tienen en este escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario