martes, 13 de abril de 2010

El "bonogate"

José Bono, presidente del Congreso; ex presidente de Castilla-La Mancha, ex oponente de José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de 2000 y ex ministro de su Gobierno está de actualidad. El diario "La Gaceta" se ha hecho eco recientemente de su patrimonio: La hípica Almenara, un millonario piso en pleno centro de Madrid para su hijo, un ático en el lujoso barrio de Salamanca de la capital, un chalé en la localidad de Bargas, dos áticos en Estepona, etc, etc. ¿Cuál es su auténtico patrimonio? ¿Cómo lo ha obtenido? ¿Lo ha declarado en su totalidad?
En junio de 2004, cuando cesó como presidente de Castilla-La Mancha para ocupar la cartera de Defensa, José Bono hizo su última declaración de bienes, rentas y actividades que fue publicada en el Diario Oficial. En ella aseguraba tener únicamente una parcela de terreno rústico en Salobre, de dos hectáreas y adquirida por herencia. Finca cuyo precio difícilmente podría ser superior a los 20.000 euros, dado que el suelo rústico en aquella zona oscila entre el euro y los cincuenta céntimos el metro cuadrado. Muy lejos por tanto del precio de venta de cada uno de los áticos adquiridos por el concepto de permuta en Estepona.

Hace unos días, Intereconomía se hacía eco de una noticia reveladora. "Bono regala a su hijo un piso de un millón de euros en el centro de Madrid"

"José Bono se presenta ante los vecinos de un edificio, ubicado en el barrio de los Austrias de Madrid, como el nuevo propietario de un piso de 160 metros cuadrados. El presidente del Congreso de los Diputados ya ha participado en una reunión de inquilinos del inmueble celebrada en febrero de este año".
"El precio fijado por los anteriores propietarios superaba el millón de euros. Durante casi ocho meses varias empresas han estado bregando con la reforma de esta vivienda. Todas ellas proceden de Albacete, donde tienen sus domicilios sociales. La cuadrilla que lleva el peso de las obras pertenece a Ecumontajes Albacete SL y está formada por tres obreros más el capataz".
"José Bono aloja a esta cuadrilla en el Hotel Pirámides (Madrid) de la cadena Rafael Hoteles. La noche, incluido el desayuno y la cena, cuesta 127,84 euros por persona. Es propiedad de su buen amigo el constructor Rafael Santamaría, presidente de Reyal Urbis y ex presidente de la patronal de promotores madrileños".

"Otra de las ventajas que les procura estar a las órdenes del ex presidente de Castilla-La Mancha es el permiso oficial del que disfruta la furgoneta Renault, propiedad de Ecumontajes, con la que la cuadrilla se desplaza por la capital. En el salpicadero del vehículo hay colocada una tarjeta de la Basílica Pontificia de San Miguel, que autoriza a la furgoneta a aparcar en la zona reservada a la Nunciatura. Precisamente a la Basílica de San Miguel –monumento histórico nacional–, y al Palacio Arzobispal de Madrid, residencia del arzobispo, es adonde asoman los balcones de esta nueva propiedad de la familia Bono, que consta de varios dormitorios y dos cuartos de baño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario