jueves, 29 de abril de 2010

A José María Barreda le abandonan hasta los suyos

Según recoge la web http://www.periodistadigital.com/, José María Barreda se ha quedado solo ante el peligro en la defensa del Estatuto de Castilla la Mancha pues de las cinco diputaciones provinciales de la región (gobernadas todas por el PSOE) sólo la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara le ha dado su apoyo y ha salido en su auxilio.

A Barreda le abandonan hasta los suyos

Lamentable y patética la situación del presidente de Castilla-La Mancha, José Mª Barreda, tras retirar el Estatuto y demostrar así su fracaso y traición a su región.Era un secreto a voces que no todo el socialismo estaba detrás de la decisión de José Mª Barreda.

Había quien pensaba que lo mejor era apoyar la propuesta lanzada –a última hora- por la presidenta de los populares Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, y luego ser él quien –con sus tentáculos mediáticos y maquinaria de propaganda- vender el éxito, apuntarse el tanto y ponerse la medalla. Este lunes, en las Cortes de Castilla-La Mancha, era un gran día para la estrategia y el futuro político de José Mª Barreda. Pretendía venderse cómo máximo líder socialista y exponente de la defensa de la región.Quizá no contaba con que la presidenta regional del PP, Mª Dolores Cospedal, le tumbara “dialécticamente hablando” el ponerle delante de un espejo que reflejaba a un presidente de comunidad autónomo que se veía superado –como han manifestado ellos mismos- por sus propios compañeros socialistas de Valencia y de Murcia….que se encuentran en la oposición!.

Qué gran demostración de fuerza. Barreda, con argumentos dados por él mismo, se delataba y mostraba a todos los ciudadanos que su poca capacidad y fortaleza le había llevado a traicionar los intereses de la región que preside.Barreda dice públicamente en las Cortes que en Murcia se han salido con la suya –sus propios compañeros de partido que están en la oposición- y pretende cargar con la “responsabilidad del gobernante” a la líder de la oposición, Mª Dolores Cospedal. Todo un ejercicio de huida hacía adelante. Barreda hace público hoy el incumplimiento flagrante de su responsabilidad como presidente regional y la traición pública a los intereses que prometió defender.Pero con lo que seguro no contaba José Mª Barreda era con la huida y abandono de sus compañeros socialistas de la región.

En el día más importante y trascendencia del político manchego, le han dejado sólo. A pesar de gobernar el PSOE en las 5 Diputaciones provinciales, sólo la presidenta de Guadalajara ha salido en su auxilio y defensa. Ni Nemesio de Lara, ni José Manuel Tofiño, ni Pedro Antonio Ruiz, ni Juan Manuel Ávila, han querido respaldar al socialista Barreda, y ni se han presentado en las Cortes regionales ni han querido hacer declaraciones de apoyo de ningún tipo.

El máximo responsable de los socialistas toledanos y alcalde de su capital, Emiliano García-Page, tampoco ha querido significarse, dejando claro de esta forma que no quiere ser cómplice gráfico y activo de la decisión de un Barreda que cada vez tiene más problemas internos producto, entre otras cosas, de las perspectivas electorales y de sus decisiones políticas que cada vez le alejan más de sus compañeros de partido, alguno de los cuales como, por ejemplo, el secretario general del PSOE de Albacete y hoy presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, y el ya citado secretario general del PSOE de Toledo y alcalde de la capital, Emiliano García-Page, eran colaboradores directos de José Bono –en su etapa de presidente de Castilla-La Mancha- y demostraron en esa época su sagacidad y habilidad en las estrategias de la política regional, ayudando al hoy presidente del Congreso de los Diputados ganar una tras otra las elecciones autonómicas.

Barreda ha querido volar libre y en solitario, y poco a poco se está quedando sin compañeros de vuelo. Con el tiempo quizá hasta le abandone parte de su tripulación….

No hay comentarios:

Publicar un comentario