jueves, 16 de abril de 2009

El conflicto laboral de la Policía Local continúa


Contrastando con las últimas declaraciones del Equipo de Gobierno Socialista, nos ha sido remitido un comunicado por parte de un sindicato de la Policía Local de Miguelturra, en el que mantienen abierto el conflicto laboral. Lo reproducimos textualmente a continuación:

Lejos de haber finalizado el conflicto laboral de la Policía Local, como así ha comunicado recientemente el Concejal de Personal (D. Manuel Viso) a diferentes medios, los Agentes del cuerpo policial de Miguelturra continúan realizando actos de reivindicación, ya que las “promesas” de dicho Concejal son imprecisas, queriendo supeditar el sueldo de los policías a dedicaciones y servicios extraordinarios. En este sentido, el pasado jueves 16 de abril, representantes de la plantilla de policía local asistieron al pleno del Ayuntamiento, portando nuevamente camisetas que esgrimían un lema que resume sus reivindicaciones en dos sencillas, pero significativas frases; “Dignidad Profesional”; “Por una Policía Local del siglo XXI”.

Como ya se ha comunicado en anteriores notas de prensa, los Agentes no realizan servicios extraordinarios de refuerzo a modo de protesta por su precaria situación, lo cual ha afectado a numerosas actividades en los últimos 7 meses; Maratón de Castilla La Mancha, Maratón Rural, Mundialito de fútbol, Festividad de Todos Los Santos…y más recientemente los Carnavales, donde hubo un claro descenso de la seguridad ciudadana. En las Procesiones de Semana Santa, la falta de agentes de refuerzo ha provocado que los cortes de calles se hayan realizado con vallas y coches de operarios de señalización atravesados, generando no pocos problemas de circulación a los vecinos.

Desde los Sindicatos de Policía se quiere poner de manifiesto que no es intención de los Agentes perjudicar las actividades de los ciudadanos de Miguelturra, a quienes deben todo su respeto. Lamentablemente, la postura obstinada y tozuda de la Corporación Socialista hace difícil que actualmente exista un acercamiento real en las negociaciones, ya que continúan con la misma política que han mantenido en las negociaciones de anteriores Acuerdos Marcos, es decir; “esto es lo que hay, si lo queréis bien y si no también”, haciendo oídos sordos a las propuestas de los Sindicatos de la Policía Local.

El final del conflicto llegará cuando la Corporación se decida de una vez por todas a poner fin a la lamentable situación económica en la que han sumido a los Agentes del Cuerpo de Policía Local de Miguelturra. Mientras tanto, ya se están iniciando los primeros pasos de cara a la organización de una manifestación que recorrerá el centro de Miguelturra y que contará con el apoyo de plantillas policiales de toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario