martes, 28 de abril de 2009

El PP de Miguelturra responde a cartas en el Boletín de Información Municipal


Contestación por alusiones del PP de Miguelturra
Aunque no sea habitual que escribamos en esta sección del BIM, ya que utilizamos otros canales para comunicarnos con los vecinos y las vecinas de Miguelturra, hemos creído conveniente contestar en el mismo lugar en el que se muestra descontento con nosotros, y con ciertas opiniones nuestras en el anterior número del BIM.
En primer lugar dar las gracias por las dos cartas que iban dirigidas a nosotros en el anterior Boletín. En el Partido Popular de Miguelturra aceptamos las opiniones diferentes, pero también nos gusta que se respeten las nuestras.
En cuanto a la primera carta, firmada por José Hornero Gamito, agradecemos sus “lecciones” sobre el Carnaval, queda probado que a través de la Asociación de Peñas del Carnaval ha adquirido muchos conocimientos sobre este tema. Pero el hecho de que usted sepa mucho del Carnaval, no quiere decir automáticamente que nosotros no sepamos nada. Nosotros pretendemos lo mismo que usted, que el Carnaval de Miguelturra vaya cada año a más y que cada año tenga una mejor organización (no lo dude en ningún momento), pero le tengo que decir que representamos a más de 2.000 votos, de personas como usted y como yo, personas de Miguelturra, que nos han votado para que digamos lo que no nos parece bien, y lo que creemos que puede estar mejor. Eso no es “atentar” contra el Carnaval como el Equipo de Gobierno ha dicho que hemos hecho.
No se confunda y que no le confundan, y piense que vamos contra el carnaval, o contra la organización. No vamos contra nadie, y mucho menos contra las Comparsas y Peñas que hacen grande a nuestro Carnaval, del que nos sentimos profundamente orgullosos, sino que queremos aportar nuestro punto de vista y nuestras ideas para que el Carnaval mejore. Espero que respete nuestras opiniones, como nosotros respetamos las suyas.
Lo de la segunda carta, nos parece más grave. Esta carta alude también a nosotros y va firmada por “Los Delegados de Personal del Ayuntamiento de Miguelturra (CCOO)”, que son tres trabajadores de nuestro Ayuntamiento. Lo primero que queríamos decir es que nos parece intolerable que se nos acuse de “no respetar el juego democrático”. No estoy dispuesto a tolerar que ni ustedes ni nadie, hagan una afirmación tan injuriosa y tan incierta sobre el Partido que presido. Se mueven ustedes en un terreno muy “pantanoso” cuando hacen este tipo de valoraciones tan alejadas de la verdad, y les exijo que no sigan por ese terreno, o nos veremos obligados a pedir las responsabilidades jurídicas oportunas.
Les recuerdo que son representantes de un sindicado (Comisiones Obreras), que es apolítico, (lo pueden consultar en sus estatutos), y en su carta entran a valorar nuestra acción política e incluso se toman la libertad de valorar el sentido de nuestros votos en Pleno. Además, nos extraña que aunque Izquierda Unida de Miguelturra también mostró su apoyo a la Policía Local, no haya ninguna referencia a este grupo en su carta, volcando toda su crítica sobre nosotros, aún así lo entendemos y lo respetamos.
Parece que nosotros no tenemos derecho a opinar, y que nuestra sola opinión contribuye a romper las “reglas democráticas”. Les contestaré, como lo hice cuando les enviamos desde mi Partido, un escrito aclarando nuestra postura (¿lo recuerdan?), que “Lo único que hemos hecho, ha sido hacernos eco de las reivindicaciones, que nos han transmitido los miembros de la Plantilla de la Policía Local, directamente y a través de sus representantes sindicales”. “Que nuestro Grupo Municipal conoce perfectamente que los trabajadores/as del Ayuntamiento de Miguelturra, tienen una demanda de equiparación salarial con los trabajadores/as de los Ayuntamientos de la provincia, con número similar de habitantes al nuestro, así como la existencia de un proceso de consolidación de empleo que se está llevando a cabo actualmente, y con el que no estamos completamente de acuerdo, por la forma en que se está llevando por ambas partes”. “No comprendemos el malestar que ha provocado nuestra columna de opinión, cuando por parte de los Delegados/as de Personal de este Ayuntamiento, nunca ha habido un contacto con nosotros para hacernos llegar las reivindicaciones y los problemas que tiene la Plantilla del Ayuntamiento, recurriendo siempre directamente al Equipo de Gobierno”. Y por último quedábamos a su disposición para hablar con ustedes, oferta que han declinado evidentemente, ya que resulta más efectista, más propagandístico, enviar una carta al BIM arremetiendo contra nuestras opiniones.
No estamos de acuerdo con ese doble rasero. Rasgarse las vestiduras en público y luego no preocuparse de mantener un encuentro con nosotros, quizá es que tienen otros intereses a parte de los de la defensa de sus compañeros y compañeras. En cambio los representantes de la Policía Local sí nos han hecho llegar sus demandas, ahí estriba la diferencia.
Por último decir que yo mismo soy afiliado a Comisiones Obreras, y que si fuera trabajador del Ayuntamiento no entendería que mis representantes sindicales, estuvieran más pendientes y solícitos a atacar las opiniones democráticas del Partido Popular y a insultar, que a defender mis intereses laborales. En ese caso me daría de baja. Afortunadamente sé que no hablan por boca de CCOO sino que vierten sus propias opiniones personales.

Luis Ramón Mohíno López
Presidente del Partido Popular de Miguelturra

No hay comentarios:

Publicar un comentario