jueves, 30 de abril de 2009

Esteban: "El PP no acepta chantajes y se pregunta por qué quiere Barreda una reforma turbia de la LOTAU"


"Vamos a preguntar una y otra vez a qué se refiere el Grupo Socialista en relación con las retribuciones a las que aludía el portavoz, Santiago Moreno, cuando hablaba de los promotores de la infraestructura"

El diputado regional y secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, dio a conocer en rueda de prensa en las Cortes Regionales los puntos propuestos por su grupo en el pleno del próximo jueves. El primero de ellos es una proposición no de ley relativa al Aeropuerto de Ciudad Real, en la que se manifiesta: “Las Cortes de Castilla-La Mancha muestran su decidido apoyo al Aeropuerto de Ciudad Real como exponente claro de infraestructura de interés regional y valoran positivamente la construcción de una infraestructura como la que constituye el Aeropuerto en la medida en que supone un motor económico generador de empleo y una apuesta decidida por Ciudad Real y su provincia”.
En este sentido, Esteban concretó que la posición respecto a esta infraestructura “es la misma que ha mantenido el PP desde el comienzo de la andadura del aeropuerto, pero lo que es nuevo es el elemento introducido por el Grupo Socialista y la Junta de Comunidades, en relación con lo que algunos medios han tildado de pelotazo y la falta de explicaciones que ofrecen sobre este asunto”.

De esta manera, Esteban hizo suya la posición ya manifestada por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal: “El Partido Popular es un partido libre que no va a ceder a presiones, coacciones ni chantajes en lo que se refiere a la LOTAU y vamos a seguir pidiendo las explicaciones que los ciudadanos se merecen ante asuntos que presentan una gran turbidez en términos democráticos”. Así, Esteban señaló que “vamos a preguntar una y otra vez a qué se refiere el Grupo Socialista en relación con las retribuciones a las que aludía el portavoz, Santiago Moreno, cuando hablaba de los promotores de la infraestructura”, a lo que añadió: “¿Por qué hay que modificar una ley si lo que ya se aprobó en su día por el Consejo de Gobierno está funcionando?”, se cuestionó el diputado popular.

Asimismo, también en el pleno se introduce una interpelación a propuesta del Grupo Popular relativa a la política general en torno a la ordenación del territorio y el urbanismo “que deben servir al interés general, no ponerse de rodillas al interés de algún particular”, aseveró Esteban.

“Un nuevo capítulo en la trama de CCM, con las Islas Caimán de fondo”

Asimismo, Esteban destacó “un nuevo capítulo en la trama de CCM”, ya que hemos conocido que se ha decidido traer al ordenamiento jurídico español una sociedad de Caja Castilla-La Mancha domiciliada en las Islas Caimán. Para Esteban, “pronunciar estas islas en un ámbito económico o financiero pone en la mente de muchos una idea clara, la de los paraísos fiscales”. De ahí que el diputado haya recordado “la lucha contra los paraísos fiscales en tanto que son instrumentos de generación de desigualdad, como se ha empeñado en defender el Gobierno de España, invitado en el G-20”. Por ello, aseguró que “esto supone un elemento más para dar explicaciones de manera urgente en torno a todo lo que ocurre con CCM, al tiempo que una excelente oportunidad para que la vicepresidenta de la Junta y consejera de Economía, María Luisa Araújo, para dimitir, por no cumplir con lo que la Ley de Cajas establece”. Por ello, volvió a pedir explicaciones y transparencia en lo que “cada día es una agresión más a una entidad que debería haber sido un referente financiero para Castilla-La Mancha”.

“Barreda no sabe de dónde recortar gastos para aplicar el Plan de Empleo”

En otro orden de cosas, preguntado por los periodistas, Esteban se refirió a las declaraciones de la portavoz del Gobierno Regional, Isabel Rodríguez, intentando explicar la forma en la que la Junta quiere conseguir unos objetivos concretos respecto a este plan de empleo, diciendo que no tienen “la maquinita para hacer dinero”, lo que consideró una “expresión frívola”, al tiempo que “reconoció que andan buscando de dónde recortar, es decir que no saben de dónde sacar el dinero”, por lo que le pidió al Gobierno que “antes de hablar de votos de mejoría, sepa de dónde va a sacar el dinero que le va a hacer falta”. Además, destacó que las iniciativas que presentó el Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha respecto a cómo poner freno al desempleo y salir de la crisis contienen “de forma mucho más concreta algunos de los propósitos que ahora muestra el Gobierno Socialista, sin establecer un gasto ni de dónde sacar el dinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario