martes, 16 de marzo de 2010

Día mundial del Consumidor

Zapatero castiga a los consumidores subiendo el IVA en plena crisis

La subida del IVA de Zapatero afectará más a los consumidores con menor poder adquisitivo:

 Con el IVA, Zapatero nos subirá la luz, el gas, el butano y las gasolinas. Vivienda, automóviles y comercio trasladarán subida del IVA a los precios:
 Sólo las pequeñas tiendas calculan en 2.000 millones el alza, y los concesionarios en 400 euros cada coche.

Los errores de Zapatero provocan la caída de la confianza del consumidor casi 8 puntos, retrocediendo a niveles de septiembre.

La subida del IVA empeora aún más la situación crítica del consumo en España:

-La tasa anual del Índice General de Consumo minorista bajó 4,5 puntos en enero respecto al mes anterior: la peor tasa desde hace ocho meses.

-El cambio a la TDT supone ahora un gasto adicional para las familias.

La subida del IVA será la puntilla para el pequeño comercio en crisis:

-En 2009 se cerraron 30.000 negocios y se perdieron 100.000 puestos de trabajo según la Confederación Española de Comercio.
-Durante enero de 2010 cerraron 16 comercios a la hora, 133 al día.
-España está sufriendo la desertización de su tejido comercial: cada tienda que cierra avanza la despoblación comercial de la zona.

El PP se compromete con los consumidores, con el trabajo de sus asociaciones y con la calidad de los productos y servicios.

Mariano Rajoy: la subida del IVA es “un sablazo de un mal gobernante” a una sociedad castigada.
La subida del IVA es la consecuencia de los errores de Zapatero, que ahora quiere que los paguemos todos los que no tenemos la culpa de su equivocada política económica".
El IVA ha subido en España tres veces y las tres veces con gobiernos socialistas. Y ahora van a por la cuarta".
Hay una alternativa a subir los impuestos que es gastar menos y no subir los impuestos porque eso estimula la actividad y permitirá recaudar más”.

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