viernes, 26 de marzo de 2010

Rivero vuelve a actuar a espaldas a la Corporación

El PP se alegra de que finalmente el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, haya entendido que hay que unirse para defender los intereses de la Cooperativa Tierra de Calatrava, aunque nos sorprende, porque él con sus declaraciones e intervenciones siempre ha propiciado la desunión por parte de los afectados alegando motivos políticos, inexistentes.

Desde que estalló el escándalo, y siempre que el tema se ha visto tanto en Pleno como en comisiones, el Partido Popular ha insistido en que las dos plataformas deberían unirse para buscar una solución conjunta. Una buena muestra de ello es la reunión que este Grupo Municipal solicitó a través de registro el pasado 4 de marzo (con número entrada 201000001948) pidiendo un encuentro urgente con el alcalde y con los representantes de los diferentes grupos para tomar una decisión conjunta ante el requerimiento, por parte de un grupo de afectados, de que apoyáramos sus reivindicaciones de cara a la manifestación de Toledo. Pero esa reunión no se ha celebrado aún porque al señor Rivero no le interesaba.

Además, el alcalde asegura que no conoce al señor Santiago Coello, representante legal de una de las plataformas. El único responsable de esto es él, porque el PP sí ha mantenido reuniones con los representantes sociales de la plataforma, que son los interlocutores idóneos para abordar estas cuestiones, dejando patente que siempre hemos defendido con palabras y hechos que la mejor solución es unirse y trabajar juntos.

Es ahora cuando el alcalde quiere unir a las dos plataformas y sólo después de que el señor Barreda haya tenido la “deferencia” de pronunciarse sobre el problema prometiendo que va a hacer “algo” obligado por nuestras presiones y las de los cooperativistas que ese mismo día acudieron a diferentes medios de comunicación para denunciar su pasividad tras un año de silencio. Y fue a través de los medios de comunicación que nos enteramos precisamente de que ese encuentro con José María Barreda se había celebrado. El Partido Popular reclama al señor Román Rivero una reunión urgente para explicar a los representantes municipales en qué punto se encuentran las conversaciones entre el Banco Santander y la Junta de Comunidades y a qué acuerdos se pretende llegar.

En este sentido hay que recordar que, en la última reunión mantenida con los abogados que representan al Consistorio, y ante el rumor de una posible negociación con el Banco Santander y con la Junta, el Grupo Popular preguntó al alcalde si dichos rumores eran ciertos, pero él se limitó a guardar silencio una vez más, dejándonos al margen del proceso. Además, uno de los abogados de Iuris Tantum, de cuya capacidad profesional no se ha dudado en ningún momento, siempre ha asegurado que nunca se iba a sentar a negociar con el Banco Santander.

Y es que el señor Rivero hace y deshace dando la espalda al resto de la Corporación, algo que se pone de manifiesto de forma más que evidente en su relación con los abogados de Iuris Tantum. Con el uso de este bufete con fines partidista, Román Rivero está intentando eludir responsabilidades políticas y que se haga manga ancha con algunos de los responsables del fraude, entre los que se encuentra el ex presidente de la entidad, ex concejal socialista y amigo del señor alcalde, Ofelio López.

Confiemos en que a partir de ahora, y siguiendo su deseo de unir fuerzas para dar salida al problema, el señor Rivero comience a contar con la Corporación al completo y deje de guiarse por sus intereses políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario