lunes, 31 de enero de 2011
jueves, 27 de enero de 2011
Muñoz (PSOE) no entrega las actas de las Juntas de Gobierno de Pozuelo de Calatrava
- Barreda, ajeno a las numerosas denuncias y críticas hacia los alcaldes ciudadrealeños de su
formación - Valdepeñas vive una situación extrema por la corrupción municipal
- Los escándalos de los socialistas de Ciudad Real no cesan. El presidente Barreda pasa
olímpicamente de la irresponsabilidad de sus aliados.
Los aliados ciudadrealeños del presidente Barreda son unos expertos en infringir las normas del
juego político. El PSOE de Pozuelo de Calatrava es ahora protagonista por negarse a entregar las
actas de las Juntas de Gobierno locales celebradas por el equipo de gobierno socialista.
Ni el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ni el mismísimo José María Barreda son capaces
de poner orden en las filas socialistas de la provincia de Ciudad Real. Pero lo peor no es eso, ya que
es más grave aún el desinterés y la más absoluta dejadez que muestran ambos por solucionar los
graves problemas y las irregularidades que parece ser que comenten un nutrido grupo de alcaldes
socialistas ciudadrealeños.
El alcalde de Pozuelo, Julián Muñoz Sánchez, tiene bien aprendida la lección del caos y de la
opacidad informativa. Sus homólogos socialistas de Puertollano, Daimiel y Valdepeñas son expertos
en ocultar las cuentas de las endeudadas arcas municipales y en crear oposiciones ficticias cuyos
puestos se dan a dedo. Todo un ejemplo de vulneración democrática.
En Puertollano también ha sido denunciado su alcalde, el socialista Joaquín Hermoso. El motivo es
que las obras de ejecución del campo de fútbol Ciudad de Puertollano tuvieron un sobrecoste de
casi un millón de euros con respecto a los tres millones presupuestados. El incremento
presupuestario podría no haber sido analizado ni dictaminado en la Comisión Municipal de
Planificación Urbanística.
Un año es el tiempo que lleva ya el Grupo Popular del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava sin
recibir las actas de las Juntas de Gobierno Locales celebradas por el equipo de gobierno socialista.
Tanto el portavoz popular del Ayuntamiento, Domingo Triguero Expósito, como el resto de
concejales del PP han solicitado dicha documentación de todas las formas posibles: por escrito,
verbalmente, presencialmente, etc.
¿Tendrán algo que esconder los dirigentes socialistas?
Según Triguero, "tenemos derecho a recibir dicha documentación". Las actas son fundamentales
"para efectuar nuestra labor de oposición, pues en ellos aparecen las deliberaciones del equipo de
gobierno y, sobre todo, las facturas aprobadas".
Sospechamos que es el capítulo de facturas de cada Junta de Gobierno el que puede resultar
incómodo para los dirigentes socialistas, porque ahí puede haber de todo. La última petición se ha
hecho por escrito el viernes 21 de enero; la anterior se hizo en el último pleno ordinario de 2010
celebrado el 29 de diciembre
Mientras los vecinos de Pozuelo ven cómo su alcalde se niega en rotundo a dar la información que
por ley debería mostrar, Barreda y sigue ocultando su patrimonio y defendiendo la 'inocencia' de su
amigo, el ex presidente de CCM señalado por la justicia por el desfalco de la entidad bancaria.
miércoles, 26 de enero de 2011
Las predicciones de ZP siempre se cumplen al revés
"Votar a Touriño es votarme a mí y vamos a ganar como sabemos hacerlo". Zapatero en La Coruña el 27 de marzo de 2009.
El Partido Popular ganó con mayoría absoluta las elecciones gallegas obteniendo 38 escaños por sólo 25 del PSOE de Galicia.
"Romperemos el pronóstico de una victoria del PP". Zapatero en Badajoz, 2 de junio de 2009 a cinco días de las elecciones europeas.
El PP ganó las elecciones al Parlamento Europeo con más de medio millón de votos de diferencia con el PSOE.
"Veo a José Montilla mejor que nunca". Zapatero en Gavà (Barcelona) el 19 de septiembre de 2010 después de elogiar la gestión del tripartito y pronosticar la victoria del PSC en las elecciones catalanas.
El PSOE de Cataluña consiguió los peores resultados de su historia y el Partido Popular, por el contrario, el mayor apoyo en unas autonómicas catalanas.
Zapatero ha declarado esta semana en una entrevista en VEO-7 que "hay margen para que el PSOE gane las próximas elecciones generales".
Zapatero no quiere darse cuenta que los españoles confían en el cambio que les ofrece el Partido Popular e insiste en seguir probando como adivino.
Rajoy y Cospedal visitan este viernes Manzanares y Daimiel
Si hace un mes Rajoy clausuró en esta ciudad una junta directiva regional, en esta ocasión está previsto que recorra estas dos localidades junto a Cospedal. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, también estuvo en junio en la capital ciudadrealeña donde celebró la convención autonómica de su partido.
Tanto en el caso de Manzanares como en el de Daimiel, ambas gobernadas actualmente por el Partido Socialista, sus actuales alcaldes (Miguel Ángel Pozas en Manzanares y José Díaz del Campo en Daimiel) no se presentarán a la reelección después de varias legislaturas al frente de estos ayuntamientos. En la localidad daimieleña, la socialista Cristina Maestre pugnará por la Alcaldía con el popular Leopoldo Sierra, mientras que en Manzanares será Julián Nieva (PSOE) quien se enfrentará a Antonio López de la Manzanara (PP).
En Castilla-La Mancha hay una ley electoral, hecha según los populares, a medida de los socialistas, ya que en cuatro circunscripciones (Cuenca, Toledo, Guadalajara y Albacete) se reparte un número par de escaños. De manera que en caso de empate, la mayoría se decidiría en Ciudad Real, donde se juegan 11 escaños. Además, se trata de una circunscripción en la que históricamente han ganado los socialistas. Sin embargo, los populares, además de aspirar a ser la primera fuerza política en esa provincia, confían en romper el empate a escaños en Toledo y Guadalajara, consiguiendo una diferencia en votos y porcentaje que les lleve a tener dos escaños más que el PSOE en cada una de esas dos circunscripciones. En este contexto hay que situar los constantes viajes de Mariano Rajoy a la provincia para apoyar a Cospedal, dada la importancia estratégica que el PP le da al resultado en esa región.
Fuente: EP
viernes, 21 de enero de 2011
Sentencian a la Diputación Provincial de Ciudad Real por colocar altos funcionarios a dedo
El portavoiz popular leyó algunos párrafos de las diferentes sentencias donde se afirma que “en estos procedimientos de nombramientos ha existido por parte de la Diputación grave arbitrariedad constitutiva de desviación de poder”. “Todo el proceso selectivo tenía como único fin el nombramiento de una persona determinada con vulneración de los principios constitucionales de mérito y capacidad en el acceso a la función pública”, o “inexistencia de garantías sobre la correcta valoración de la otra candidata por parte de la Diputación. Se aprecia arbitrariedad al entender que la recurrente es la más capacitada para el puesto y la Diputación eligió a quien tenía menos aptitud”.
El Grupo Popular entiende que "el equipo de gobierno ha perjudicado gravemente el correcto funcionamiento de la Diputación y el interés general con estas ilegalidades". "Unas sentencias que tendrán efectos económicos -indicó Toledano- ya que se ordena adjudicar el puesto de trabajo a la recurrente con efectos administrativos y económicos y se condena a pagar las costas de 2 de los 5 juicios, además del pago del nuevo abogado que contrato la Diputación para el último juicio".
El portavoz popular quiso dejar claro que el Grupo Popular "no toma partido por ninguno de los dos funcionarios afectados, a los que considera grandes profesionales, que han sido enfrentados artificialmente como consecuencia de las arbitrariedades cometidas por el equipo de gobierno socialista".
Toledano afirmó que se ha dilatado la resolución de estos procedimientos durante 7 años, en un asunto que vulnera la Constitución, lo que calificó como “prepotencia del que cree que puede abusar de la ley”. El portavoz popular matizó que “es necesario aire nuevo en la diputación para que esto no suceda ya que estamos ante políticos que se burlan de la Ley y los ciudadanos”.
viernes, 14 de enero de 2011
ABC: El PSOE cae en Castilla la Mancha y el PP tendría hoy mayoría absoluta
El PP ganaría las elecciones autonómicas con el 50,8 por ciento de los votos y 26 escaños, mientras que el PSOE caería hasta el 45,6 por ciento y quedaría con 23 diputados. En Castilla-La Mancha funciona un bipartidismo casi perfecto, así que el partido ganador sabe que gobernará en solitario sin necesidad de ningún pacto. En esta región el PSOE no puede contar con ninguna muleta, como sería Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid. Desde las elecciones de 2007, los populares han ganado más de ocho puntos porcentuales en estimación de voto, frente a la caída que ha tenido el PSOE de 6,3 puntos.
En la eventual derrota socialista tiene un peso especial el hartazgo de una parte del electorado del PSOE, que no está dispuesto a volver a dar su confianza al partido de José Luis Rodríguez Zapatero y podría aprovechar la cita electoral para hacer visible su desencanto. Así, el PSOE sólo conserva al 68,3 por ciento de sus antiguos votantes en Castilla-La Mancha, mientras que el PP tiene una fidelidad de voto del 90,2 por ciento.
El actual presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pagaría de esta forma los platos rotos de la crisis económica y política, al convertirse en el primer dique de contención del malestar de sus ciudadanos, antes de las elecciones generales, previstas para marzo de 2012. Una fecha demasiado lejana todavía para un electorado ansioso por mostrar lo que piensa.
De hecho, Barreda merece una buena valoración de sus ciudadanos, que no parecen ver en él el principal problema. Así, el barón socialista merece un 5,7 de nota media entre los castellano-manchegos, frente al 4,5 que recibe su contrincante, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de los populares de Castilla-La Mancha. El electorado socialista valora con un notable (7,4) a Barreda, muy parecido al 7,2 que recibe Cospedal de los votantes populares. Resulta llamativo que el electorado del PP puntúa mejor a Barreda (4,2) que los del PSOE a Cospedal (un 3). Los simpatizantes de los partidos minoritarios de esta región también puntúan mejor al dirigente socialista (5,3) que a la popular (4).
Un castigo adelantado
Barreda previó hace meses el problema al que se enfrentaba en las elecciones autonómicas: el castigo adelantado de los ciudadanos a Zapatero y al PSOE. Así que lo primero que hizo fue marcar distancias con el Gobierno, perfilar un discurso propio y trufarlo con críticas a algunas posiciones mantenidas por el Ejecutivo nacional. En seguida le siguieron otros barones, como el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Cuando el Congreso pedía a Zapatero una reducción en el número de ministerios para dar ejemplo de austeridad, y el presidente del Gobierno se negaba una y otra vez —hasta que cedió en parte—, Barreda tomó la iniciativa y recortó el número de consejerías. En octubre, lanzó su mensaje bomba: «O el Gobierno cambia de rumbo y toma medidas contundentes o el partido se encamina a una catástrofe electoral. creo que estamos fallando estrepitosamente». Unos días después, Zapatero emprendía una remodelación del Gobierno que sorprendió a casi todos, y colocó a Alfredo Pérez Rubalcaba como su «número dos».
De esa forma puede explicarse que, pese al vuelco electoral previsto en Castilla-La Mancha y el hundimiento del PSOE en esta Comunidad, al pasar a la oposición por primera vez en la historia, el socialista Barreda mantenga una valoración aceptable y, además, supere con holgura a su principal adversaria ante esta pregunta: «¿Quién cree que sería mejor presidente en Castilla-La Mancha?». El 43 por ciento contesta que Barreda, y el 29 por ciento, que Cospedal. Incluso el electorado socialista confía más en Barreda (un 84 por ciento cree que sería mejor) que el popular en Cospedal (un 78 por ciento).
El objetivo principal del PP para el 2011 es un proyecto de recuperación nacional
El gobierno de Zapatero y Rubalcaba tiene menos credibilidad que los gobiernos intervenidos por la Unión Europea: Los ciudadanos de Irlanda y Grecia, países rescatados por la Unión Europea, valoran mejor a sus gobiernos en la gestión de la crisis que los españoles.
Los españoles ven que los países vecinos remontan su situación, mientras que Zapatero y Rubalcaba nos encadenan a la crisis: Seis de cada diez españoles consideran que lo peor de la crisis está todavía por venir y la mayoría teme que el número de parados siga creciendo.
Aprovechar las elecciones municipales para celebrar las generales ahorraría a España 120 millones de euros y un año de retraso en la recuperación.
martes, 11 de enero de 2011
Los españoles confían en el Partido Popular para sacar a sus Comunidades de la crisis
Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, La Rioja y Murcia: El Partido Popular revalida claramente la mayoría absoluta en todas ellas.
Castilla-La Mancha: El PP sube en 6,3 puntos de intención de voto y María Dolores de Cospedal consigue la mayoría absoluta.
Aragón: El PP es el partido más votado con casi un 10% más de votos que el PSOE y Luisa Fernanda Rudi será la presidenta.
Islas Baleares: El PP recupera la mayoría absoluta.
Extremadura: El PP iguala al PSOE en intención de voto a cuatro meses de las elecciones y se dispone a conseguir un vuelco histórico.
Cantabria: Ignacio Diego derrota al bipartito PSOE-PRC.
Navarra: El Partido Popular tiene la llave del gobierno en la región.
Asturias: El Partido Popular obtiene la mayoría absoluta en el Principado.
Canarias: El PP ganaría las elecciones con 10 puntos ventaja sobre el PSOE.
Ceuta y Melilla: El PP ampliaría el apoyo en las dos ciudades-autónomas.
Las cuatro comunidades que más se empobrecen tienen gobierno socialista
Los gobiernos regionales del PSOE multiplican de manera irresponsable el despilfarro y las empresas públicas en plena crisis: El gobierno socialista de Castilla-La Mancha ha aumentado a 335 sus entidades públicas. El gobierno socialista de Andalucía cerró 2010 con 317 empresas públicas, sólo superado por el extinto gobierno Tripartito catalán.
El gobierno socialista-regionalista de Cantabria y el socialista de Extremadura son los únicos que han aumentado un 50% el número de empresas públicas. Desde que gobierna Zapatero, el gobierno del PSOE-PRC de Cantabria ha aumentado de 37 a 65 sus empresas públicas. El gobierno de Extremadura ha aumentado de 46 a 76 empresas públicas