viernes, 6 de febrero de 2009
El PP de Miguelturra informa de las vinculaciones entre el Ayuntamiento y la Cooperativa Tierra de Calatrava
Casi dos millones de euros tenía el Ayuntamiento en un depósito de la sección de crédito de la Cooperativa Tierra de Calatrava, de Miguelturra, y ha pedio un crédito de 456.000 euros para inversión en 2008. Algo que los concejales del PP de la localidad no entienden, según afirmó la portavoz municipal Mª Ángeles Malagón. Ante las preguntas realizadas por el Grupo Popular solicitando información sobre este asunto el alcalde afirma que es una empresa privada y no dice nada. Se ha solicitado una comisión de Hacienda urgente donde se preguntará sobre este tema y además cómo puede afectar esta situación a los proveedores del Ayuntamiento.
Malagón afirmó que no entiende como si hay cuenta en la sección de crédito de la Cooperativa se pide un préstamo y habla de irresponsabilidad ya que estamos hablando de dinero público. En el acta de arqueo del año 2007, afirmó Mª Ángeles Malagón, afirmaron que en el Banco Santander había una cuenta de 1.973.000 euros y posteriormente reconocen que no es así y ese dinero estaba en la Cooperativa. Para la portavoz popular el Ayuntamiento es uno de los muchos afectados por la situación de la Cooperativa y queremos información al respecto, fundamentalmente para saber que ocurre y tranquilizar a los clientes.
La concejal popular se pregunta que si desde el Ayuntamiento no se ha agudizado esta situación mirando hacia otro lado y se pregunta igualmente si los dirigentes de la Cooperativa han actuado por encima de sus pretensiones. El próximo día 9 de este mes se celebrará una Junta de Cooperativistas y los socios tendrán que pedir cuentas de la gestión realizada, matiza Malagón. Igualmente se está constituyendo una plataforma de afectados.
El grupo popular intentó ponerse en contacto con el presidente de la Cooperativa ante los rumores que había y esta semana la portavoz popular habló con el presidente, pero de momento nadie le ha dado ningún tipo de información sobre lo que está ocurriendo en la Cooperativa.
Por su parte el presidente del PP de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, mostró su solidaridad con los 60 trabajadores de la Cooperativa que viven una situación de incertidumbre, al igual que los socios, y confía en que el alcalde no sólo de su apoyo a asociados y trabajadores, sino se implique en dar una solución a este asunto ya que la cooperativa ha sido una institución en Miguelturra. Para el concejal miguelturreño, “Gobernar significa dar soluciones a los problemas y dar la cara a las duras y a las maduras y más cuando una de las empresas que más riqueza y empleo han dado a Miguelturra se está derrumbando”, sentenció el presidente local del Partido Popular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario