martes, 10 de febrero de 2009

Un "agujero" de 38 millones de euros y pintadas contra el alcalde



Incertidumbre en la Cooperativa. Los problemas financieros que atraviesan son alarmantes. Se habla de un agujero de 38 millones de euros.

10 de febrero de 2009. El "agujero" de la sección de crédito de la cooperativa Tierra de Calatrava podría rondar los 38 millones de euros, según han dicho la pasada noche a Efe varios de los socios que asistían a la asamblea extraordinaria que se celebró en el cine Paz de Miguelturra (Ciudad Real), a la que no se permitió la entrada a la prensa.

Varios socios han explicado que el presidente de la sociedad, Ofelio López, ha informado a la asamblea de que "hay un agujero muy importante" y que parte del mismo tiene su origen en un conjunto de pagarés falsos emitidos por la cooperativa de segundo grado Cerezco, así como en inversiones inmobiliarias afectadas por la crisis de la construcción.

Uno de los agricultores explicó que la deuda, incluyendo dichas inversiones, podría alcanzar los 38 millones de euros, mientras otro afirmó: "no nos dan información, las cuentas no están claras".

Siempre según los socios consultados, la junta directiva maneja la posibilidad de vender parte de sus propiedades para hacer frente a la situación. Afirman que no saben si van a volver a entregar sus cosechas a Tierra de Calatrava, "porque no nos fiamos según lo que vemos que está pasando".

El abogado de la plataforma de afectados, Santiago Coello, informó de que el juzgado ante el que la cooperativa ha presentado concurso de acreedores, ha solicitado más información antes de decidir si admite a trámite o no dicha solicitud. Coello solicitó que la asamblea fuera abierta a periodistas pero a la misma solo se aceptó la entra socios previa acreditación de su condición.

En Miguelturra han aparecido varias pintadas por calles céntricas en las que se puede leer: "Estafa: Román, Ofelio, cooperantes"; en alusión al alcalde, Román Rivero, y al presidente de la cooperativa, Ofelio López.

Texto "El Digital de CLM"
Foto "La Tribuna"

No hay comentarios:

Publicar un comentario