martes, 31 de marzo de 2009

El PP de Miguelturra presenta en la Comisión Extraordinaria de Cuentas, una propuesta para buscar la viabilidad de la Cooperativa Tierra de Calatrava.


El pasado martes 31 de marzo se celebró a petición del Grupo Popular y del Grupo de Izquierda Unida, una Comisión Extraordinaria de Cuentas, con la finalidad de arrojar luz sobre el entramado de relaciones del Ayuntamiento de Miguelturra con la Cooperativa Tierra de Calatrava que actualmente está inmersa en un procedimiento concursal.

Tras el estudio de la documentación solicitada sobre la relación con la Cooperativa, entre otras cosas, creemos que pone en peligro la urbanización de un Sector Industrial clave para el desarrollo de Miguelturra, el Polígono Estación Zodejo, que de no desarrollarse, contribuiría a ahondar más en la crisis de la Cooperativa Tierra de Calatrava y de sus acreedores.

El Partido Popular de Miguelturra, que lleva trabajando en este problema desde sus inicios en enero de este año, ha propuesto al Equipo de Gobierno Socialista, que inste a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que no es ajena al escándalo que se ha suscitado en torno a esta Cooperativa, a que coopere con el Ayuntamiento de Miguelturra para que este Sector Urbanístico se desarrolle, y se aporte más valor a las instalaciones que tiene allí la Cooperativa (actualmente en terreno rústico), para aportar más valor a la hora de contribuir a la garantización de la futura viabilidad de la Cooperativa, y la actividad agrícola y ganadera de Miguelturra.

No podemos dejar de lado, que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es la encargada del control tanto de las Cooperativas Agrarias como de sus Secciones de Crédito a través del Registro de Cooperativas, función que en vista de los hechos acaecidos, no ha cumplido, por lo que se le puede considerar parte de este problema.

La propuesta ha sido valorado positivamente por el Equipo de Gobierno Socialista, que ha dicho que va a estudiar tomar estos contactos.

Foto: El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario