lunes, 20 de diciembre de 2010

Zapatero lleva a Barreda a los tribunales

http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/ciudad-real/2010/12/16/zapatero-barreda-psoe-junta-castilla-mancha-hospital-ciudad-real-valverde-candidato-alcaldia-impuestos-moroso-ocupa.shtml

Acusado de no pagar el IBI del Hospital General de Ciudad Real
Zapatero recurre contra Barreda por no pagar 65 millones de euros en impuestos y por 'ocupa'

El presidente del Gobierno saca los colores a su compañero socialista delatando su nefasta política económica y sanitaria

El gobierno de Zapatero -a través de la Tesorería de la Seguridad Social- ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) contra el ejecutivo presidido por José Mª Barreda por escaquearse en sus obligaciones tributarias, dejando de pagar 11.000 millones de pesetas.
En la denuncia se reclama al gobierno regional más de 65 millones de euros por la "ocupación indebida" del Hospital General de Ciudad Real desde el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de julio de 2010, así como por el impago del IBI de 2006 a 2009, por el alquiler del edificio desde agosto de este año y por el IBI de 2010 y siguientes, hasta que se produzca el traspaso del inmueble o se deje libre para la Seguridad Social.

¿Qué pensarán ahora los castellano manchegos que en plena crisis económica -con dificultades para llegar a fín de mes- cumplen con sus obligaciones legales y pagan sus impuestos?

El gobierno de Barreda está más en vilo que nunca. Hasta Zapatero -el gran aliado del presidente regional- le ha cantado las cuarenta. Numerosas voces habían avisado ya de que la Junta se debería hacer cargo del centro sanitario ciudadrealeño. Han tenido que ser sus propios compañeros de filas del PSOE quienes alarmen y se atrincheren contra los señoritos del cortijo manchego.
El delegado del Gobierno regional en Ciudad Real y candidato socialista a la alcaldía de dicha capital provincial, José Valverde, ha reconocido que hay "problemas jurídicos" sobre el abono del IBI del Hospital General de la capital y que "habrá que solucionarlos por la vía judicial".

Valverde -que estaba exhausto y pasmado al ser preguntado por los periodistas sobre este tema- se ha visto obligado a responder de algún modo ante la bochornosa denuncia. Por ello, no ha tenido otra salida que calificar de "extraño" el reclamo del abono del IBI y la ocupación del edificio que se le hace a la Junta

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido a la Tesorería General de la Seguridad Social que adelante el IBI del Hospital General a la espera de la resolución del recurso presentada por este organismo contra la Junta de Comunidades en relación con la propiedad del edificio.
Asimismo, ha avanzado que el Ayuntamiento se va a personar en el citado recurso Contencioso Administrativo presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha sobre la propiedad del edificio y quién debe hacer frente a los impuestos que ello conlleva.

Para Rodríguez, esta argumentación "echa por tierra" los planteamientos del Gobierno regional que, hasta el momento, ha rechazado pagar el IBI del Hospital General asegurando que no se trata de un edificio de su propiedad
El concejal de Hacienda ha remarcado que el recurso presentado ha confirmado que el Ayuntamiento "tiene derecho a cobrar el IBI" y que es la "Junta de Comunidades la que está interfiriendo para que el inmueble no esté a su nombre y así no tener que pagar el IBI". Este hecho pone de manifiesto la clase política tanto de Barreda como del atónito candidato socialista a la alcaldía de Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario